Main Menu

Se prenden los fogones en el centro del país, para recibir la quinta versión de Eje Cafetero Gourmet

Del 15 de septiembre al 3 de octubre, se llevará a cabo la quinta versión de Eje Cafetero Gourmet, un evento que busca visibilizar la gran variedad gastronómica colombiana, representada en 45 restaurantes de los departamentos del Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

  • En pro del desarrollo regional, Eje Cafetero Gourmet le apuesta a la generación de turismo, así como al fortalecimiento de la cocina local, el empleo y la cadena de producción alimentaria que hacen de las mesas, el lugar preferido para la familia.

Además de ser fuentes de vida, los glaciares más importantes del país marcarán la ruta hacia una nueva aventura gastronómica gracias a Eje Cafetero Gourmet, un evento que se realizará del 15 de septiembre al 3 octubre, en los departamentos más representativos de los sabores colombianos como Quindío, Risaralda, Caldas y Tolima.

“El evento es una oportunidad para recorrer el triángulo cafetero con el fin de ratificar que somos una de las regiones insignias de la gastronomía colombiano y el segundo corredor turístico más importante del país. Para nosotros es importante visibilizar la cadena productiva de nuestra cordillera que hacen posible el deleite de nuestros paladares”, afirma Nicolás Jaramillo, cofundador de Eje Cafetero Gourmet.

Eje Cafetero Gourmet en su iniciativa de contribuir al desarrollo del país y gracias al proyecto administrativo Rap Eje Cafetero que unifica al departamento del Tolima en la geografía cafetal, ha dispuesto para los comensales alrededor de 45 restaurantes que le apostarán a los sabores locales, internacionales y la comida fusión, que junto al buen servicio y a las características turísticas de la locación, harán del evento una fuente de nuevas oportunidades de empleo y el momento ideal para disfrutar en familia.

Luego de ser el evento pionero del triángulo cafetero que le apostó a la reactivación económica en el sector restaurantero, logrando vender un aproximado de 8 mil menús con un recaudo para las regiones de alrededor COP $760 millones, Eje Cafetero Gourmet espera seguir fortaleciendo el sector gastronómico de los tres departamentos y  la ciudad musical de Colombia, con una variedad de ofertas para los amantes de la buena sazón, que incluyen un par cervezas o sodas Hatsu, una entrada, dos platos fuertes, un postre, una botella de agua y un café.

Los comensales podrán conocer información de los restaurantes participantes y  sus menús en www.ejecafeterogourmet.co  categorizados en  tres rangos de precios: COP $ 65 mil, $95 mil y $135 mil, cada uno. Además de la plataforma web, los interesados también podrán interactuar por medio de las redes sociales oficiales: Instagram: @ejecafeterogourmet y FB/Ejecafeterogourmet.

La quinta versión de Eje Cafetero Gourmet es un proyecto organizado por País Gourmet, una empresa de sello colombiano que fortalece al sector gastronómico del país con eventos como Medellín Gourmet, Bogotá Gourmet, Dulcemanía Colombia y Sano Vida consciente. De igual manera, esta fiesta de la alta cocina será posible gracias al apoyo de la Cámara de Comercio de Ibagué, Gobernación del Quindío, Autopistas del Café, y Quindío, corazón de Colombia.

Restaurantes participantes:       

La Barracuda – Armenia                                                                                                  

Tinto y Verano – Armenia

Sanimaki – Armenia

Vulgar Restaurante – Armenia

Restaurante The Grill – Armenia

Garden Café y Chocolate – Armenia

Academia Dejahvú – Calarcá

La Perla by Pipilongo – Ibagué

Di Franco Pizzería – Ibagué

FR- Restaurante Nativo – Ibagué

Plaza Express, La Pola – Ibagué

Tango, Pasión por la carne – Ibagué

Papitas y Compañía – Ibagué

Asian Rock – Ibagué

Restaurante Líbano By Martha – Ibagué

 Rana Ragú – Manizales

Asados Chavita – Manizales

Cortesana – Manizales

Lyara – Manizales

Komo – Manizales

Místico – Manizales

Somos Rosso – Manizales

Yu Express – Pereira

El Parche Picnic – Pereira

Tributo, Hotel Zasagua – Pereira

La Mesa de Juan – Pereira

Green Banana- Pereira

Ébano, Hotel lMovich – Pereira

La Cepa – Pereira

Bobadilla, Carne y Parrilla – Pereira

Blend, Pereira – Pereira

Mae Asian Cuisine – Pereira

Cumaná Bistro Food – Salento

Café Bernabé – Salento

Mikhuna, Comida Peruana – Santa Rosa de Cabal

London´s House – Santa Rosa de Cabal

#Ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.