Main Menu

Estudio revela que los jóvenes entre 13 y 17 años pasan más tiempo jugando videojuegos que en redes sociales

●        Un nuevo estudio de Bain & Company revela que los gamers jóvenes gastan más tiempo y dinero en el metaverso que los jugadores de mayor edad, y prevén aumentar el tiempo que dedican a los videojuegos en el futuro.

Los videojuegos son ahora la primera opción de entretenimiento para las personas de 13 a 17 años, por encima de las redes sociales, la televisión, la música o cualquier otro medio, según un nuevo estudio de Bain & Company. En ese sentido, esta industria está siendo potencializada gracias a  las nuevas tendencias en la preferencias de la población, lo cual puede constituirse en una oportunidad de crecimiento para este mercado.

Este panorama se encuentra en constante arraigo, dado que los gustos de los jugadores están cambiando a medida que la delimitación entre las experiencias digitales y el mundo real retrocede y los videojuegos se convierten en la base de una colección mucho más amplia de experiencias de entretenimiento.

Incluso aquellos jugadores más jóvenes que no han jugado en el metaverso, según datos de la investigación, dicen que probablemente lo harán en el futuro. Y la mitad de los jugadores más jóvenes que no juegan   juegos en línea dicen que están interesados en la tecnología metaverso. Esto se refuerza en la medida que los gamers hoy dan mayor importancia a aquellas experiencias del metaverso que son totalmente inmersivas y sociales, ya que incluyen la posibilidad de que los jugadores sean creadores activos en el juego, ofrecen compras dentro del juego y están disponibles para cualquier dispositivo.

Además, la mitad de los gamers jóvenes prefieren interactuar con sus amigos en los videojuegos que en persona. Este es sólo un ejemplo de cómo las preferencias de los gamers están cambiando a medida que los límites entre las experiencias digitales y las del mundo real se difuminan y los videojuegos se convierten en la base de una colección mucho más amplia de experiencias de entretenimiento.

“Hoy la industria de los videojuegos se encuentra ante un panorama prometedor, puesto que cada vez más se observa que gracias al metaverso hay herramientas vanguardistas que abrirán la puerta para que se puedan crear nuevas experiencias para quienes son consumidores de este mercado y para aquellos potenciales que quieren también ingresar en él”, señala Diego Santamaría, socio de Bain & Company en Colombia

Finalmente, para Bain & Company, los avances en tecnología están transformando de forma radical  todas las industrias, por ende, es clave que los editores y desarrolladores de videojuegos consideren 3 factores que podrán ser sus mejores aliados: construir experiencias divertidas e inmersivas seguirá siendo primordial, crear escalas para garantizar el éxito de sus proyectos y administrar franquicias de manera expansiva, estas acciones facilitarán la expansión de este sector clave para el entretenimiento. 

#Ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.