Main Menu

ADAM, UNO DE LOS MEJORES PERROS ANTIEXPLOSIVOS DE LA POLICÍA NACIONAL SE JUBILA, TRAS SEIS AÑOS DE SERVICIO.

El día 06 de julio del presente año, en las instalaciones de la Región de Policía No. 3, se llevó a cabo el acto de protocolario de jubilación del canino “Adam”, que mediante el programa de entrega a terceros de la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional fue recibido por su nueva familia.

Pereira. Adam, es un canino de 6 años de edad de raza Pastor Alemán, nació el día 4 de abril del año 2016 en la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada”, en el municipio de Facatativá Cundinamarca, allí demostró sus cualidades para ser especializado en la detención de sustancias explosivas, recibiendo capacitación integral en diferentes técnicas de adiestramiento canino, seguidamente en el mismo año, fue asignado a la Policía Metropolitana de Pereira, con el fin de contribuir a la seguridad y convivencia ciudadana, prestando su servicio en instalaciones policiales, entes gubernamentales y registros extraordinarios para la detección de explosivos.

Así mismo participó en las diferentes fases de erradicación de cultivos ilícitos, destacándose siempre por su efectivo olfato al momento de mostrar alerta en la inspección minuciosa de explosivos, logrando prevenir acciones terroristas y afectaciones contra la integridad de los policías que hacen parte del programa de erradicación manual de cultivos.

Hoy, después de 6 años de servicio, Adam tendrá una nueva vida al lado de su nueva familia, la Policía Nacional reconoce y exalta su labor heroica, valerosa e invaluable, en el mérito de proteger vidas, llevando hasta su último día, el legado que caracteriza a los Guías Caninos, fidelidad, abnegación, el cual simboliza la lealtad hacia la Patria y el amor hacia la institución profesados por esta hermosa especialidad canina.

Por último, la Policía Nacional a través de la Dirección de Carabineros y Seguridad Rural, en reconocimiento y respeto a la ley 1764 de protección animal, y como garante del bienestar y los derechos de todas las especies animales, especialmente de aquellos que fueron nuestros coequiperos, cuenta con el programa ‘Adopta un Héroe’, con el que busca dar en adopción a nuestros caninos y equinos que han dado parte de sus vidas al servicio de la Policía Nacional y la comunidad, en diferentes roles y especialidades.

Las familias interesadas en adoptar a uno de nuestros héroes se podrán comunicar al número celular 320-9025389 o correo dicar.greve-jefat@policia.gov.co; donde conocerán los requisitos.

#Ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.