Main Menu

Innovación y sorpresa durante el Open Campus

Sólo reacciones positivas, de entusiasmo y agradecimiento, quedaron después de que la Universidad Tecnológica de Pereira abrió sus puertas a los estudiantes de los colegios de la ciudad. Docentes y directivos también terminaron la jornada con ganas de repetirla.

Al preguntarles a los estudiantes de los colegios de la ciudad, en una palabra, cómo describirían su experiencia durante la visita que realizaron al campus, las respuestas fueron concretas: asombro, innovación, espectacular, interesante, alegría, querer volver.

Así es como puede resumirse el Open Campus, un espacio dedicado a mostrar toda la oferta académica, social y humana de la Universidad, realizado entre el 11 y el 13 de noviembre pasado y del que participaron miles de jóvenes estudiantes de Pereira.

Igual de positivo fue el balance de quienes estuvieron al frente de los stands, entregando información y enamorando de la UTP a los jóvenes visitantes.

Según Sebastián, Alejandra y Ángela, expositores de la Facultad de Ciencias Empresariales, «realmente recibimos grupos de estudiantes muy grandes y muy interesados, lo que más preguntaron fue cómo se hacen las inscripciones, cuáles son los puntajes de CFES necesarios para las diversas carreras y todos quisieron profundizar en los programas ofertados por la universidad. Los estudiantes se ven muy curiosos, además de las ofertas, al respecto de la aplicabilidad de las carreras que encuentran en la U».

También los decanos se declararon sorprendidos por este encuentro con los futuros estudiantes universitarios, como lo confirmó Gonzaga Castro, el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, «esta es una experiencia maravillosa que la Universidad empieza, es un pilotaje con grandes resultados. Aquí se recogen expectativas de los jóvenes y de los directivos de la Universidad. la universidad tiene una muy buena demanda, pero esta presencia d elos colegios en la U, es una complementariedad, que permite brindar experiencias. Esto debe pasar de ser agenda institucional, a convertirse en un evento anual, porque a los chicoa les ha encantado esta apertura de la universidad. La UTP les abre los brazos y las puertas, quiere tener a los jóvenes acá», indicó.

Uno de los stands más visitados fue el de la Vicerrectoría de Responsabilidad Social y Bienestar Universitario que es la dependencia que ofrece todos los apoyos sociales y económicos a los estudiantes. Allí se les pudo dar esperanza sobre la gran oferta de beneficios que tiene la U para aquellos que realmente quieren una formación integral.

Olga Lucía Hurtado, coordinadora del programa Jóvenes en Acción UTP, contó que el Open Campus fue un escenario fundamental para que los jóvenes se sientan acogidos, «ellos conocieron todos los beneficios que tiene la universidad para ofrecerles para que lleguen a ser estudiantes y buenos profesionales de la UTP. Lo que más preguntaron los jóvenes fue cómo ingresar a estos programas y lo que siempre respondimos es que deben ser  estudiantes de ésta que es una de las mejore suniversidades públicas del país».

El Open Campus se convierte en una plataforma de conocimiento y reconocimiento de los espacios verdes, los colaboradores humanos y las ofertas de alta calidad que tiene la UTP para ofrecerle al país.

#Ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *