Main Menu

NUEVA EPS habilita punto de vacunación COVID 19 en Pereira Plaza con agendamiento

Las personas mayores de 40 años afiliadas a NUEVA EPS en Pereira y los mayores de 18 años con comorbilidades, tienen una nueva opción para ser vacunadas contra el COVID – 19 (primera dosis), se trata de una plataforma dispuesta en la página www.nuevaeps.co en la que pueden programar su cita en el horario y día que prefieran, sin filas ni aglomeraciones. 

Para las personas que se auto agenden NUEVA EPS habilitó un nuevo punto de inmunización con mayor capacidad y comodidad para sus afiliados, se trata del centro comercial Pereira Plaza que funcionará de lunes a viernes de 8:00 A.M. a 4:30 P.M. y los sábados de 8:00 A.M. a 12:00 P.M., para lo cual los usuarios podrán confirmar su hora y fecha, a través del siguiente enlace: https://citaswebvacunacion.nuevaeps.com.co:8834/

El punto que está ubicado en el centro comercial de la calle 15 No. 13-110, piso 2, local 246 (mall de comidas), cuenta con dos puestos de inmunización que podrán aplicar hasta 240 vacunas al día, con lo cual se ampliará la aplicación de biológicos en 7.200 dosis mensuales, esto de acuerdo al flujo de vacunas que se entreguen en el departamento y en este caso, a NUEVA EPS.

Esta sede que se suma a los cinco puntos habilitados en la ciudad, llega con el objetivo de ampliar la capacidad instalada y tener una mejor cobertura, sobre todo en este momento en el que, de acuerdo a las fases definidas por el Ministerio de Salud, se contemplan grupos poblacionales en mayor número.

Al respecto, la Dra. Maria Lorena Serna Montoya, Gerente Regional de NUEVA EPS, recordó que el proceso actual contempla los afiliados de 40 años y más y los mayores de 18 a 39 años con comorbilidades, y la importancia de recurrir al agendamiento, en el link respectivo “este nuevo punto de vacunación facilita el proceso de agendamiento a nuestros afiliados, los cuales podrán reservar su cita a través de nuestra página web www.nuevaeps.co para confirmar la fecha y hora de recibir su vacuna.”

¿Cómo me puedo autoagendar?

El agendamiento en la página es sencillo y rápido. Al ingresar a la página www.nuevaeps.co se debe acudir al banner ‘Bogotá y Pereira: agenda tu cita para la vacunación contra COVID-19’, al darle clic lo llevará a la plataforma y una vez allí pinchar en ‘Agendar cita’, diligenciar los datos de contacto, hacer clic en el botón ‘Solicitar’ y dar clic en “Acepto la política de tratamiento de datos personales” y listo, ya se tendrá la cita asignada. Este agendamiento es gratuito y se puede hacer desde cualquier lugar.

Es importante que los afiliados tengan en cuenta los siguientes pasos, con lo cual su vacunación se realizará de manera oportuna y sin aglomeraciones:

•      El afiliado confirmará, a través del link de agendamiento, el día y la hora indicada para acercarse a este nuevo punto en Pereira Plaza.

•      Para este grupo de edad, en lo posible es mejor asistir sin acompañantes.

•      Se puede llegar 10 minutos antes de la hora establecida, no es necesario llegar con horas de antelación.

•      En el punto será guiado (conozca el paso a paso en el punto de vacunación).

Finalmente, la Dra. Maria Lorena recordó la importancia de seguir las disposiciones de las autoridades de salud, sobre el uso obligatorio de tapabocas, distanciamiento social y los protocolos de bioseguridad, por tanto, es importante acercarse sólo en la hora programada, con el fin de evitar aglomeraciones.

El departamento Risaraldense se ha destacado por sus importantes coberturas a nivel nacional, hasta la fecha NUEVA EPS ha inmunizado 39.363 afiliados contra el COVID 19, en las fases definidas por el Ministerio de Salud y Protección Social.

#Ejealdía #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.