Main Menu

Desarrollo con Sentimiento de Mujer experiencia exitosa que por Risaralda participará en Premio Nacional de Alta Gerencia 2021

Informe Especial

  • Este Premio desde hace 21 años a las experiencias exitosas del sector público.  
  • Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia 2021 fijó para el 15 de julio próximo la fecha límite para postular experiencias exitosas que serán galardonadas en octubre próximo.
  • Risaralda participará en la categoría Experiencias que nacieron para quedarse COVID

El programa Desarrollo Con Sentimiento de Mujer será la experiencia exitosa que por Risaralda participará en el Premio Nacional de Alta Gerencia en 2021 del Departamento Administrativo de la Función Pública y que desde hace 21 años premia las buenas prácticas del sector público.
Así lo confirmó la secretaria de desarrollo económico y competitividad, Ana María Valencia Gómez, quien explicó que la postulación se realizará por tratarse de una experiencia que cumple con los criterios de excelencia establecidos por la convocatoria que este año mantiene el lema de “La Ecuación de la Equidad”.
La funcionaria explicó que Desarrollo con Sentimiento de Mujer participará en la primera categoría del premio: Experiencias que nacieron para quedarse COVID -19. “Es una estrategia diseñada para mujeres en situación de vulnerabilidad, en su mayoría madres cabeza de hogar afectadas por la violencia con muchas barreras para poder generar ingresos o para acceder a empleos dignos”.
Agregó que esta iniciativa de la Gobernación de Risaralda con una inversión de $690 millones ha tenido como propósito, propiciar escenarios para que 120 mujeres de Apía, Mistrató, Pueblo Rico, La Virginia, Dosquebradas, Belén de Umbría y Santuario, a través de  sus actividades productivas logren niveles de autonomía en sus ingresos y sean modelo para la reactivación económica del departamento.
A través del Programa, las mujeres adquieren competencias en la confección de insumos médicos y prendas de vestir, también desarrollan habilidades blandas y destrezas para el trabajo y la vida, con una metodología que les suministra herramientas para que se conviertan en miembros activos de la sociedad y a su vez, puedan tener un crecimiento personal armónico, basado siempre en la interiorización del valor de la dignidad humana y la erradicación de todo factor que atente contra ellas.
La funcionaria puntualizó que Desarrollo Con Sentimiento de Mujer  se ha estructurado para acompañar a las unidades productivas asociativas en su fortalecimiento, a través de la formulación de Planes de Negocio, que servirán de ruta para  su crecimiento y expansión, ya que se les brinda asistencia técnica en aspectos jurídicos, tributarios, contables, financieros, del talento humano, con un importante énfasis en su proyecto solidario.
En el 2020, las unidades productivas asociativas Coopinmacho y Creando Sueños, generaron ingresos por $22.619.830 millones durante tres meses, gracias a la fabricaron de 42.560 insumos médicos y prendas de vestir. Así mismo, se concretaron dos (2) encadenamientos productivos con empresas de la región con  Dotación Integral y Confetex de Colombia.
El premio
Tras el cierre de las postulaciones, éstas serán sometidas a un proceso de validación y verificación por un comité técnico quien seleccionara las que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria y las remita para una evaluación al jurado, en la última semana de del mes de octubre se revelarán los ganadores en la ceremonia anual de premiación.  Este año el Premio Nacional de Alta Gerencia estará compuesto por cinco categorías: cuatro generales, en las que se premiarán tres experiencias, una por cada nivel territorial (nacional, departamental y municipal), así como la categoría especial para los municipios PDET, que galardonará a tres municipios. En total serán 15 las experiencias ganadoras. Las categorías generales se denominan: Experiencias que nacieron para quedarse COVID -19; Gestión integral de la Migración, Eficiencia y transparencia en la Contratación Pública, y Un Estado al servicio de los ciudadanos. Las  experiencias que son acreditadas como exitosas son registradas en el Banco de Éxitos de la Administración Pública y serán promocionadas en diferentes medios de comunicación nacional y regional, su participación en otros premios nacionales e internacionales y el uso del logo del Premio en todas sus comunicaciones y soportes, evidenciando un reconocimiento a la gestión.

#EjealDía #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *