Main Menu

Instaladas mesas para buscar recursos que ayuden a 9 clínicas y hospitales de Risaralda


• Participan 7 EPS, sanidad del Ejército y la Secretaría de Salud departamental.

La Superintendencia Nacional de Salud abrió hoy las mesas virtuales de flujo de recursos en las que se buscan acuerdos de pago entre EPS y clínicas y hospitales de Risaralda, las cuales irán hasta el lunes 12 de julio.
Las mesas de flujo de recursos son reuniones que se hacen entre una EPS y un hospital, para que analicen su flujo de dinero, la facturación, la contratación, las barreras que existen en el pago y los reparos que se tengan frente a los cobros, para que finalmente se hagan acuerdos de pago que son vigilados por la Supersalud.

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal, al instalar las mesas, pidió a las EPS hacer siempre los giros oportunos y dijo que la Superintendencia seguirá ayudando para que los hospitales reciban los recursos, para que les cumplan a su razón de ser: los usuarios.

Como responsables del pago participan en las mesas la Secretaría de Salud de Risaralda, las EPS Medimás, Asmet Salud, Nueva EPS, Coosalud, SOS, Sanitas, Emssanar y Sanidad Militar del Ejército.

Las IPS para las que se buscan los recursos, priorizados por tener las mayores dificultades, son los Hospitales Santa Mónica, San Pedro y San Pablo La Virginia, el Universitario San Jorge, el Mental Universitario de Risaralda, la Clínica Comfamiliar, la Clínica Los Rosales, la Liga contra el cáncer seccional Risaralda y la Clínica San Rafael.

#EjealDía #Pereira



« (Previous News)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *