Main Menu

María Teresa Ramírez León fue elegida como nueva gerente de Telecafé

María Teresa Ramírez León fue elegida como nueva gerente del Canal Regional Telecafé. La decisión fue tomada en la junta del canal que se cumplió el viernes 16 de abril a partir de las 10:00 de la mañana en el salón Exgobernadores, ubicado el piso 19 del Centro Administrativo Departamental, CAD.

El gobernador del Quindío, representado en la junta por Jorge Hernán Zapata, director de la Oficina Privada, presentó una terna de la que además hicieron parte Juan Manuel Rodríguez Brito, abogado especialista, y de José Ancízar Quintero Quintero, de amplio recorrido en cargos administrativos.

Ramírez León asume la gerencia con el compromiso de posicionar a Telecafé, tanto en el plano nacional como en el Internacional, con productos que contribuyan al reconocimiento del Paisaje Cultural Cafetero en los cinco continentes, dado que está integrado por 3 departamentos con vocación turística y que, por ende, son receptores de visitantes de diversas nacionalidades.

El nombre de María Teresa Ramírez León, que venía desempeñándose como secretaria de Turismo, Industria y Comercio, entró en consideración dada su experiencia el sector público, teniendo como plus, sus conocimientos en el renglón específico del turismo, que va de la mano con lo que se quiere mostrar tanto de Caldas, Quindío y Risaralda ante el mundo.

En su paso por la secretaría de Turismo, Ramírez León tuvo que afrontar los grandes retos que ha traído la pandemia el covid-19, que cerro las fronteras y golpeó, como hace mucho no se veía, el sector viajero y en consecuencia el turístico, que compone uno de los renglones de la economía más importante para esta región del país.

No obstante, en busca de salvaguardar las posibilidades de subsistencia y desarrollo de su trabajo a muchas familias quindianas, se establecieron planes para reactivar paulatinamente el turismo en el Quindío, con la implementación de control aforos, aplicación de modelos de bioseguridad y puesta en marcha de diversos protocolos que apuntaban tanto a preservar la vida de las personas como la de las empresas dedicadas a la recepción de los viajantes.

Administradora de empresas con especialización en administración y maestría en la misma área, fue entre los años 2005 y 2007 directora del Departamento Administrativo de la alcaldía de Armenia.

#EjealDía #Quindío






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.