Main Menu

Energía de Pereira ganó el premio regional de Responsabilidad Social de Camacol

‘REPAFA’ Reciclar para Pagar la Factura, así se denomina el programa con el que Energía de Pereira ganó el premio regional de Camacol a la responsabilidad social, en la categoría Mejor Experiencia Ambiental en el 2021.

Este programa está direccionado a conjuntos residenciales, donde el equipo de responsabilidad social de la Compañía se acerca a los administradores y a la comunidad, desarrolla un proceso de formación para aprender a reciclar y a su vez proporciona los elementos necesarios para esta labor, posteriormente les ayuda a vender el material reciclado; con los recursos obtenidos se cubren los gastos de energía de las zonas comunes de estas urbanizaciones.

De esta manera, se contribuye al desarrollo sostenible de los conjuntos residenciales, se apoya la economía colectiva y se aporta a la disminución de la huella de carbono.

“El proyecto inició aproximadamente en enero del 2020, cuando apenas estaba iniciando la pandemia, pero aun así hemos continuado con nuestros objetivos y no hemos dejado de hacer todo este proceso tan bonito donde se han involucrado estas unidades residenciales”, afirma Liliana Correa, profesional en responsabilidad social.

Desde que inició el proyecto, se han reciclado más de 9 toneladas de residuos sólidos, lo que equivale a dejar de emitir al ambiente 730 toneladas de CO2.

Los conjuntos residenciales que hasta ahora han participado activamente del programa son: Primero de Febrero,
Olímpico I y Gamma II, donde se han impactado aproximadamente 616 familias.

Para este año ya se han incorporado también los conjuntos: Los Nogales, Samanes de Belmonte y la Rivera Campestre, con quienes se está desarrollando la etapa inicial de formación, para posteriormente empezar a reciclar.

De esta manera el programa continúa creciendo y tomando fuerza, porque es una gran oportunidad para afianzar los lazos familiares, sociales y comunitarios; dar liquidez a las cuentas de la factura de áreas comunes de energía; y promover la cultura ciudadana y la sana convivencia.

Antecedentes

Vale la pena recordar que es el segundo año consecutivo que Energía de Pereira recibe el premio regional de Camacol.

En el año 2020 el premio fue otorgado por el Proyecto ambiental, social y escolar, con Reciclaje Pagas tu Factura, un programa similar al REPAFA pero que se desarrolla en escuelas y comunidades subnormales

Así mismo, la Compañía fue ganadora del premio nacional de Camacol por el mismo proyecto durante el 2020.

#EjealDía #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *