Main Menu

34 PUNTOS CRÍTICOS RECUPERADOS SE CONVIERTEN EN BELLOS ESPACIOS PARA EL DISFRUTE DE LOS PEREIRANOS

Las actividades de recuperación de puntos críticos en la ciudad, se vienen realizando durante los últimos cuatro años con excelentes resultados que se reflejan en el embellecimiento de los espacios intervenidos a través de la limpieza, y elaboración de murales artísticos.

“Actualmente se trabaja en la recuperación de 90 puntos críticos en los que se hace limpieza de andenes, calles, zonas verdes y parques que estuvieron contaminados con grandes cantidades de basura abandonada. Se utilizan materiales reciclables para embellecer las zonas verdes y se pintan de colores llamativos para darle un nuevo aire a estos entornos. En esta oportunidad también estamos contando con el trabajo del artista Juan Cepeda, quién ha diseñado murales exclusivos para nuestra ciudad”, explicó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

En total se entregarán a la ciudad 22 murales, obra del artista plástico Juan Cepeda, quien basó sus diseños en especies de la flora y fauna de la región, llenos de colores vivos para transformar los espacios públicos con estas obras de arte. A la fecha se han elaborado 4 murales y se han recuperado 34 puntos críticos.

Dentro del proceso de recuperación también es importante resaltar la labor de los vigías ambientales, quienes previo a la intervención, visitan los sectores y enseñan a las comunidades que viven cerca de los puntos críticos a intervenir, sobre la importancia de conservar estos espacios libres de basuras y enseres inservibles.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *