Main Menu

MÁS DE 5 MIL KILOS DE EMPAQUES VACÍOS DE AGROQUÍMICOS FUERON RECOLECTADOS EN EL CAMPO PEREIRANO

Más de 5 mil kilos de empaques vacíos de agroquímicos fueron recolectados durante las jornadas organizadas por ela Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y la Corporación Campo Limpio en la zona rural de Pereira. Sandra Granada, directora de esta dependencia, felicitó a todos los productores por el compromiso con la actividad.

“Queremos resaltar el compromiso con el medio ambiente de todos nuestros productores, quienes acudieron al llamado de la Secretaría de Desarrollo Rural en los 12 corregimientos de Pereira. Sin duda una jornada muy exitosa que demuestra que en Pereira seguimos generando resultandos contundentes en el impacto positivo del medio ambiente”, dijo la funcionaria.

Fueron en total 5.260 kilos recolectados para su adecuada disposición, evitando que fueran a parar a las fuentes hídricas o fosas, contaminando el medio ambiente y el ecosistema.

Desde la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental se viene prestando acompañamiento de forma permanente a través de las Buenas Prácticas Agrícolas, para que los productores del campo pereirano hagan un adecuado manejo de los empaques agroquímicos en sus fincas mientras se realizan las jornadas de recolección.

De igual manera se sigue recordando la importancia de hacer un triple lavado a estos empaques una vez se haya terminado el contenido de los mismos.

DATO DE INTERÉS
Los empaques de agroquímicos no son recolectados por los operadores de aseo ya que necesitan una disposición final especial.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *