Main Menu

SE LE PIDE A LOS CIUDADANOS MÁS CONCIENCIA FRENTE AL CUIDADO DE LOS RECURSOS HÍDRICOS

Un llamado a la limpieza y conservación del medio ambiente, especialmente a nuestros ríos, realizó la Empresa de Aseo de Pereira, luego de encontrar basuras y residuos alrededor de la cuenca del río Barbas, a la altura del corregimiento de Arabia.

Así lo relató Juan Pablo Jiménez, vigía ambiental de la Empresa de Aseo de Pereira, quien, junto a sus compañeros, mientras realizaban una jornada de recolección de inservibles en el corregimiento de Arabia, encontraron que alrededor del río Barbas había varios costales que pensaron podría ser escombros.

“Estábamos haciendo perifoneo para recoger los inservibles de la comunidad y vimos los costales. Al tratar de subirlos a la camioneta descubrimos que eran de un señor. En los costales había arena. Estando en el río nos percatamos que había grupos de personas disfrutando y cerca de ellos, una llanta dentro del agua, además de grandes cantidades de basura”, explicó Jiménez.

El vigía ambiental aprovechó la oportunidad para llevar un mensaje de conciencia y cuidado por la conservación del medio ambiente y les dijo a las personas que estaban en el río la importancia de mantenerlo limpio.

“En 15 minutos recogimos las basuras y sensibilizamos a las personas que siempre que lleven comida, vasos y platos desechables, no los arrojen al río ni los dejen abandonados en los alrededores, sino que los lleven a sus casas y les den un final adecuado”, agregó

“A propósito de estas actividades de limpieza que son tan necesarias para garantizar la conservación de nuestros ríos, el próximo sábado 14 de noviembre, realizaremos una jornada en la cuenca del río Otún con nuestro equipo, en respuesta a una solicitud de Global Shapers Pereira, como parte de la Semana de la Sostenibilidad en pro del cuidado del medio ambiente, y por supuesto, del compromiso que tiene el Gobierno de la Ciudad en cabeza de nuestro Alcalde Carlos Maya incluido en los objetivos de desarrollo sostenible”, indicó Mario León Ossa, gerente de la Empresa de Aseo de Pereira.

La jornada se llevará a cabo al borde de la carretera rodeando la cuenca del río Otún, en un recorrido por tres sectores: San José- El Porvenir (1.1 kilómetros), Porvenir- La Bananera (1.8 kilómetros), La Bananera- La Florida (2 kilómetros), acompañados por 6 vigías ambientales. También se contará con el apoyo de la organización Vivamos la Cuenca. En total es un grupo de 24 colaboradores por parte de Global Shapers Pereira y Vivamos la Cuenca. El recorrido inicia a las 8:00 a. m. y finaliza a las 2:00 p. m

Se espera recolectar residuos orgánicos, recipientes y material reciclable. Los residuos no aprovechables tendrán disposición final por parte del operador Atesa de Occidente.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *