Main Menu

CON ACTIVIDADES EN LOS HOSPITALES DE CUBA, CENTRO Y KENNEDY, LA ESE SALUD PEREIRA SE SUMA A LA JORNADA NACIONAL DE VACUNACIÓN

Los hospitales de Kennedy, San Joaquín y el Centro de la ESE Salud Pereira se sumarán a la Jornada Nacional de Vacunación, que se cumplirá este sábado 17 de octubre desde las 8:00 a. m. hasta las 4:00 p.m.

Durante esta la jornada de salud también se brindará el servicio de vacunación en el corregimiento de Puerto Caldas, específicamente en el puesto de salud y en los puntos del Cofre y Puente Blanco.

“Para la ESE Salud Pereira todos los días son de vacunación y por eso mensualmente se adelanta un cronograma habilitando los hospitales, centros y puestos de salud para brindar este servicio, resaltando la importancia que tiene la aplicación de las diferentes vacunas para proteger a niños y adolescentes de diferentes enfermedades”, manifestó Jorge Iván Duque Cardona, el gerente de la entidad.

Para esta jornada se aplicarán vacunas a los menores entre 0 y 5 años para iniciar o completar esquema, mujeres en edad fértil, gestantes y población susceptible para fiebre amarilla de acuerdo con los lineamientos de la jornada.

Adicionalmente, Jorge Iván Duque Cardona invitó a los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, cáncer, cerebrovasculares, entre otras, para el suministro de la dosis de influenza, en especial en estos tiempos de Covid-19.

“Invitamos a toda la población no dejar esta oportunidad de aplicarse la vacuna ya que es la única forma de inmunizarlos frente a enfermedades. La vacunación es gratuita, independiente si está afiliado o no al sistema de salud, a lo cual pueden asistir las personas migrantes”, aseguró el gerente de la ESE Salud Pereira.

DATO DE INTERÉS
Con la aplicación de las vacunas, de acuerdo con la edad, se previenen
enfermedades como:

  • Niños y niñas: poliomielitis, difteria, tétanos, tosferina, Enfermedad Diarreica Aguda por rotavirus, neumonías, bronconeumonías, otitis, hepatitis A y B, sarampión, rubéola, paperas, varicela y fiebre amarilla.
  • Población gestante: tosferina, tétanos y difteria.
  • Mujeres en edad fértil: tétanos y difteria.
  • Mujeres de 9 a 17 años: cáncer de cuello uterino ocasionado por el Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • Adultos de 60 años y más y población con criterio de riesgo: influenza y
    neumococo 23.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira



« (Previous News)



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *