Main Menu

Desarticulada la organización delincuencial ‘La Diez’, dedicada al tráfico de estupefacientes

Una investigación liderada por la fiscalía Seccional Risaralda permitió la desarticulación de la organización denominada ‘La Diez’, encargada de controlar la mayor parte del tráfico de estupefacientes en el municipio de Belén de Umbría.

Diferentes técnicas de investigación fueron aplicadas para identificar el modus operandi de esta organización delincuencial que estaría conformada por tres integrantes de un mismo núcleo familiar.

Se trata de la tía y dos sobrinos, hermanos entre sí; quienes hacen parte de un resguardo indígena, aunque residen en Belén de Umbría de hace largo tiempo. Allí, desarrollarían su conducta delictiva.

Los implicados son: Henry Lamundia Flórez, alias ‘Henry’, presunto cabecilla de la banda delincuencial; Leticia Morales Flórez y Alex Lamundia Flórez, capturados en diligencia de allanamiento ejecutada por la policía judicial Sijin en el domicilio donde, aparentemente, expendían el estupefaciente.

Los implicados usarían su vivienda, ubicada en la Calle Upía, zona urbana del mencionado municipio, para comercializar cocaína, la cual vendían en pequeñas cantidades a sus clientes.

Cada uno de los investigados cumpliría roles específicos, tales como el campanero quien además recibía a los clientes y les indicaba con quién hacer la compra y quién les haría la entrega de la sustancia ilegal.

El expendio se encuentra cerca de un entorno escolar lo que permite presumir que impactaba a menores en momentos en que estaba habilitado el centro educativo.

La Fiscalía imputó a los tres investigados como presuntos responsables de los delitos de destinación ilícita de muebles o inmuebles, en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, en la modalidad de vender, en concurso homogéneo.

Ninguno de los implicados aceptó los cargos. El ente acusador solicitó para ellos medida de aseguramiento en centro carcelario, la cual fue avalada por el juez.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *