Main Menu

Pesistas santarrosanos representarán al país en el Campeonato Sudamericano Iberoamericano Online

Luego de varios meses sin competir debido a la pandemia por el covid-19, los deportistas santarrosanos volverán a demostrar su talento en el Campeonato Sudamericano, Iberoamericano y Copa Colombia, torneo en el que participan atletas de países como Aruba, Bolivia, Canadá, Chile, Ecuador, Honduras, México, Uruguay, Venezuela, Estados Unidos y Colombia.

En una ceremonia realizada en la Alcaldía Municipal, el alcalde Rodrigo Toro entregó la bandera de Santa Rosa de Cabal a los deportistas que representarán al país y al municipio en el certamen. «Me llena de orgullo y alegría saludar a dos grandes deportistas que con los triunfos alcanzados se han convertido en un ejemplo a seguir para niños y jóvenes. Queremos más atletas en Santa Rosa de Cabal, es una de nuestras metas más importantes”, dijo el mandatario en su intervención.

Aunque la competencia se iba realizar en Cali, debido al covid-19 se realizará de manera virtual. Juan Camilo Martínez compite el sábado 3 de octubre a las 10:00 a.m. en la categoría de los 73 kilogramos. Por otro lado, Óscar Garcés participará en el rango de los 102 kilos el lunes 5 de octubre a la 1:00 p.m.

“La competencia es una gran posibilidad para que estos deportistas no se frenen y puedan mostrar su talento desde su sitio de entrenamientos. La federación enviará un delegado y un juez para que verifiquen el peso de los elementos y así puedan juzgar cada una de las actuaciones que tengan estos deportistas”, indicó Leonardo Gallego, Secretario de Desarrollo Social.

Finalmente, la Alcaldía espera que estos jóvenes hagan parte de los procesos formativos de la Administración para que sean referentes para los niños santarrosanos.

Pesistas

Juan Camilo Martínez: Lleva siete años practicando este deporte. Empezó gracias a uno de sus primos que también levanta pesas, y aunque al principio esta actividad no le llamaba mucho la atención, su interés se acrecentó cuando empezó a practicar arranque y envión.

“Siempre he tenido el apoyo de mi familia y de Óscar Garcés quien es mi ‘padrino’, además siempre conté con la ayuda de quien era mi entrenadora Elizabeth. He tenido muchos logros pero uno de los más significativos fue el haber ocupado el tercer lugar en los Juegos Nacionales”, explicó Martínez.

El joven espera poder participar el próximo año en el Mundial Juvenil y lograr ser medallista; como sueño a largo plazo quiere ser campeón de los próximos Juegos Nacionales y ser medallista en los Juegos Olímpicos.

Óscar Garcés: Este joven deportista de 22 años, lleva 10 años entrenando, es campeón panamericano de levantamiento de pesas y actualmente se está preparando para participar en diferentes campeonatos mundiales como el caso de los próximos Juegos Olímpicos 2024.

Sin embargo, los juegos más cercanos en los que competirá será el Campeonato Nacional de Mayores que va del 18 al 23 de octubre de este año. Además, en noviembre estará en el Campeonato Nacional sub 23 y en diciembre participará nuevamente en un campeonato sudamericano.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *