Main Menu

“Hay que salvar la Sinfónica de Caldas”: Filarmónica de Bogotá

En un acto de colegaje, los músicos y el personal administrativo de la Orquesta Filarmónica de Bogotá piden extender una red de apoyo a la Sinfónica de Caldas, en aras de que esta no desaparezca. El objetivo, argumentan, es que esta importante institución cultural no muera durante la pandemia.

La Sinfónica de Caldas, dirigida por el maestro Leonardo Marulanda, tiene de 53 músicos profesionales y ha sido ejemplo de gestión cultural y trabajo por la identidad musical. “Invitamos a todos los sectores musicales y artísticos a que esta Orquesta no desaparezca”, señaló Antonio Suárez, Director Sinfónico de la Filarmónica de Bogotá, ante la eventualidad de que los problemas presupuestales de la formación caldense puedan incidir en que esta deje de funcionar.

La Filarmónica, además presentará en sus canales digitales el 23 de octubre a las 4 pm. este mes un concierto con la Sinfónica de Caldas, en el marco del programa “OFB Presenta”, el cual tiene entre sus objetivos solidarizarse con otras agrupaciones de música sinfónica en épocas de pandemia.

El concierto de la Sinfónica de Caldas, bajo la dirección del maestro Leonardo Marulanda, será el siguiente:

OFB presenta Orquesta Sinfónica de Caldas

Ludwig van Beethoven, Coriolano, Obertura

Edvard Grieg, La muerte de Asse

Gaetano Donizetti, Una furtiva lagrima – Solista: Kirlianit Cortés, Tenor

Antonín Dvořák, Suite Checa, Op. 39

Orquesta Sinfónica de CaldasLeonardo Marulanda, director

#Ejecafetero #Colombia #Caldas #Manizales






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *