Main Menu

En Colombia el honor y el valor no se olvidan: 10 Héroes de la Patria reciben vivienda propia en Santa Rosa de Cabal

El proyecto de vivienda Terranova, localizado en el municipio de Santa Rosa de Cabal en Risaralda, acogerá a los nuevos beneficiarios del modelo Héroes

Bajo estrictos protocolos de bioseguridad, este 22 de septiembre se llevará a cabo la entrega de 10 de las 22 soluciones de vivienda, que serán otorgadas a miembros del Ejército y la Policía Nacional, víctimas del conflicto o a las familias de aquellos que perecieron en el desarrollo de su labor.

El total de las viviendas, las recibirán 8 beneficiarios que sufrieron alguna disminución en la capacidad sicofísica y las familias de 14 integrantes de la Fuerza Pública que fallecieron en el cumplimiento de su misión.

Datos de interés sobre el proyecto

Es importante indicar que los inmuebles que serán entregados cuentan con un área construida de 56,2 mts2; 2 habitaciones, sala, comedor, un baño terminado y otro proyectado. Estudio, pisos en cerámica, zonas verdes, parque infantil, gimnasio y los servicios públicos esenciales para que sean habitables desde el primer momento.

A las características mencionadas se suman, la cercanía a lugares de interés general, como centros educativos, médicos y religiosos, así como su ubicación estratégica en un área de proyección del municipio.

El proyecto de apartamentos contó con una inversión total de $ 1.716 millones. Cabe destacar que el costo inicial de los inmuebles fue de $ 76 millones. No obstante, gracias a la valorización que han tenido desde el momento de su adquisición, el valor comercial de las viviendas actualmente es cercano a los $ 117 millones.

Desarrollo de la iniciativa

Durante 73 años, la Caja Promotora de Vivienda Militar y de Policía (Caja Honor) ha promovido en cumplimiento a su misión el acceso de los miembros de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional a vivienda propia y digna en retribución a su lealtad y compromiso por proteger la soberanía del país.

Este año se conmemoran 10 años de la creación del Fondo de Solidaridad a través del cual se diseñan y ejecutan entregas de viviendas que tienen una connotación especial por su propósito de retribuir la labor de un segmento especial de la Fuerza Pública, en reconocimiento a su sacrificio.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *