Main Menu

Los favoritos aseguran su primera victoria en el Colsanitas Open de Pereira

Las tres primeras siembras de la primera parada del Circuito Nacional Profesional Colsanitas Open, en la ciudad de Pereira, no pasaron apuros en su prueba inicial e iniciaron con triunfo en la fase de round robin del evento organizado por la Federación Colombiana de Tenis, y que se juega en las canchas de arcilla del Club Campestre de Pereira.

Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas, Babolat) superó a Tomás Gómez, de la ciudad de Bogotá, por 6-0 y 6-2 haciendo su debut en la Cancha Estadio del Club, el cual lleva su nombre y que fue sede de la pasada serie de Copa Davis ante Japón en 2015.

Giraldo, quien está emparejado con el también pereirano Mateo Gómez y el bogotano Santiago Rendón, valoró la oportunidad de jugar torneos en el país y lo especial que es este Circuito para los tenistas que vienen atrás. “Es muy importante para el tenis colombiano, y para la moral de la gente en general, que se vea la reactivación y que todos los muchachos jóvenes puedan jugar”, comentó.

Entretanto, Alejandro González se llevó un duelo muy especial ante Carlos Salamanca (Equipo Colsanitas), quien recibió una invitación de la organización y demostró que aún cuenta con nivel a pesar de haberse retirado hace ya un par de años. Al final, el antioqueño se llevó un encuentro de mucho calibre por doble 6-4.

“Estoy muy contento porque tenemos la oportunidad de foguearnos, de jugar partidos y tener una buena competencia acá. Y justo hoy empezar con Charly fue muy bueno y quedo muy contento, así que esperemos seguir con esta clase de torneos en el país”, expresó el segundo favorito.

Mientras que Eduardo Struvay, principal favorito del Grupo 3, tuvo una victoria muy cómoda ante el bogotano Nicolás Buitrago por 6-1 y 6-3 que le permite encarrilarse en la búsqueda de las semifinales. El pereirano también tuvo palabras positivas sobre la oportunidad de tener ritmo de partidos antes de regresar a la competencia del circuito profesional.

“Tener ritmo son las expectativas de todo el mundo, pero para mí es sobre todo disfrutar de cada partido y de cada punto, ya que llega un momento de la carrera donde uno disfruta un poco más y disfruta lo que uno hace”.

Vale recordar que el cuadro principal inicia con una fase de round robin – en ambas ramas – que se jugará hasta el próximo viernes. En cada grupo los jugadores tendrán tres partidos y quienes finalicen en la primera posición serán los clasificados a las semifinales. 

Resultados de la primera jornada de round robin:

Grupo 1
Santiago Giraldo d. Tomás Gómez 6-0, 6-2
Mateo Gómez d. Santiago Rendón 6-1, 6-4

Grupo 2
Eduardo Struvay d. Nicolás Buitrago 6-1, 6-3
José Plazas d. Nicolás Rico 6-2, 6-2

Grupo 3
Alejandro González d. Carlos Salamanca 6-4, 6-4
Daniel Mora d. Enrique Peña 6-3, 6-1

Grupo 4
Andrés Urrea d. Johan Rodríguez 6-4, 6-4
Sergio Hernández d. Felipe Escobar 2-6, 6-2, 10-5

Programación jueves 17 de septiembre

Cuadros de round robin masculino

El Circuito Nacional Profesional «Colsanitas Open» se realiza gracias al patrocinio de Colsanitas, que una vez más acompaña a nuestro deporte y continúa beneficiando el futuro del tenis colombiano; y al Ministerio del Deporte, entidad que prosigue con el fortalecimiento del deporte blanco en Colombia. De igual forma, cuenta con el apoyo de Wilson Colombia, Win Sports, Bet Play, Pedialyte, Vehicafé, la Liga Risaraldense de Tenis y el Club Campestre de Pereira.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *