Main Menu

PERSONERÍA GANÓ TUTELA EN FAVOR DE LOS ADULTOS MAYORES DE PEREIRA

Nuevamente la Personería de Pereira es garante de los derechos de los adultos mayores de la ciudad, luego de interponer una acción de tutela reclamando sus derechos fundamentales a la salud y a la igualdad.

Y es que tras visitas de los funcionarios de la Personería, se evidenció que en el Banco Popular había una fila prioritaria para los abuelos mayores de 80 años, lo que significó la presencia de adultos mayores de 70 años haciendo filas exageradas a las afueras de esta entidad.

Según lo confirmó la personera Sandra Lorena Cárdenas, «solamente estaba habilitada una sede de esta entidad bancaria, entonces las filas era insoportables para estos abuelos que son población altamente vulnerable. Por esto el juez de tutela falló en favor de los adultos mayores».

Esta tutela obliga a la entidad bancaria a aperturar sus sedes y a tener una fila prioritaria con mayor alcance para que los abuelos no estén exponiéndose en aglomeraciones o lugares donde corre riesgo su salud.

«El banco popular es una de las entidades que presenta mayores aglomeraciones porque allí es donde consignan a las personas privadas de la libertad y se pagan la pensiones de Colpensiones. Ante esta situación de exposición se tuteló y se falló a nuestro favor, según lo indica el fallo, porque el Banco Popular vulneró los derechos fundamentales a la salud de los adultos mayores», explicó la personera.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *