Main Menu

Alcaldía de Dosquebradas se acoge al extendimiento de la cuarentena y decreta toque de queda

A través del decreto N° 383 del 30 de mayo de 2020 se regulan algunas de las acciones en este nuevo extendimiento del estado de aislamiento preventivo obligatorio, y se establece el toque de queda a partir del primero (1) de junio y hasta el treinta (30) de junio de 2020, desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. todos los días; se exceptúan de esta medida personas que laboren en empresas con turnos rotativos.

Además se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en espacios abiertos y establecimientos comerciales.

También se anunció horarios para la actividad física de menores y adultos mayores: “tanto los niños entre dos (2) y cinco (5) años podrán salir acompañados de sus padres y/o adultos los martes, jueves y sábados desde las 7:00 y hasta las 7:30 a.m., y los adultos mayores de 70 años, podrán hacerlo los días miércoles, viernes y domingo entre las 8:00 y las 8:30 a.m.”.

Finalmente se precisó que en los establecimientos que prestan atención al público, se extendió el horario hasta las 8:00 p.m. y anunció que para que el aislamiento preventivo obligatorio contribuya a evitar la propagación del Covid-19 garantizando el derecho a la salud y a la vida, se tomaron las siguientes medidas:

* En ningún caso se podrán reunir más de diez (10) personas para desarrollar actividades físicas y ejercicio al aire libre, y deberán respetar una distancia social de mínimo dos metros.

* Se autoriza la actividad física a una distancia no mayor de un kilómetro del lugar de residencia. Es obligatorio el porte del documento de identidad que podrá ser requerido por las autoridades.

* En ningún caso se autorizará el uso del Parque Recreacional Lagos de la Pradera para el desarrollo de las actividades físicas. Está prohibido el uso de piscinas y zonas húmedas.

* Para el desplazamiento vehícular, tanto en transporte público como en particular, es obligatorio el uso de tapabocas, guantes y productos de desinfección para manos y prendas de vestir.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *