Main Menu

La Caja de Compensación Familiar destinará más de 4.500 millones de pesos para atender a la población desempleada

Cerca de cumplir el mes de ejecución del Subsidio de Emergencia, en Comfamiliar Risaralda hemos trabajado incansablemente para apoyar y dar respuesta a la población del departamento que se ha visto afectada a raíz de la situación nacional, quedando en condición de cesantes, otorgando esta ayuda a las personas que cumplen con los requisitos definidos en el Decreto No. 488 del 27 de marzo de 2020 expedido por el Gobierno Nacional. A la fecha, hemos recibido 6.327 solicitudes, de las cuales luego de validar el cumplimiento de requisitos han sido aprobadas finalmente para pago del Subsidio de Emergencia un total de 1.280. Es importante recordar tal y como lo establece la ley, que la asignación de este subsidio se ejecutará hasta donde permita la disponibilidad de los recursos.

Es importante recordar que el Subsidio de Emergencia consta de:

a. Transferencia económica por un valor de dos (2) SMMLV por beneficiario, por un valor de un millón setecientos cincuenta y cinco mil seiscientos seis pesos m/cte ($1.755.606) divididos en tres (3) mensualidades iguales, cada una por valor de quinientos ochenta y cinco mil doscientos dos pesos m/cte ($585.202).

b. Aportes al Sistema General de Seguridad Social en Salud y Pensión, calculado sobre (1) un SMMLV el cual se pagará por máximo de seis (6) meses, según lo descrito en la ley 1636 de 2013.

c. Acceso a la Cuota Monetaria del Subsidio Familiar en las condiciones establecidas en la legislación vigente aplicable al Sistema de Subsidio Familiar, por las personas que tuviese a cargo al momento de su última vinculación laboral, se pagará por máximo de seis (6) meses, según lo descrito en la ley 1636 de 2013.

d. Acceso a programas de formación y capacitación para el trabajo.

Actualmente en Comfamiliar Risaralda continuamos en el proceso de validación de la información, sin embargo a la fecha la cantidad de solicitudes supera la capacidad de recursos con los que cuenta la entidad, por tal motivo las solicitudes radicadas y que no hayan salido rechazadas continuarán en lista de espera. Las personas que ya realizaron la postulación y fueron validadas, serán notificadas vía correo electrónico o a través de mensaje de texto sobre la aprobación o negación de su beneficio

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *