Main Menu

8 PERSONAS CAPTURADAS POR LA POLICÍA EN VIOLACIÓN A MEDIDA SANITARIA EN LOS MUNICIPIOS DE RISARALDA

Mediante actividades de control urbano realizados en diferentes municipios de Risaralda y con el objeto de contener la propagación del COVID 19 se la logrado la captura de 8 personas, 5 Belén de Umbría, 1 la Celia, 1 en Mistrató y 1 en Guática; quienes de forma injustificada fueron sorprendidos violando el artículo 368 del Código Penal, el cual indica que “el que viole medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años”.

Cabe resaltar que estas personas son reincidentes y han sido sorprendidas en vía pública sin ninguna justificación valida y de forma opuesta a las medidas y acepciones adoptadas por las diferentes alcaldías.

De igual manera se han impuesto 811 comparendos por el incumplimiento al artículo 35 de código nacional de convivencia ciudadana desde el 21 de marzo de 2020 hasta la fecha.

Santa Rosa de Cabal es el municipio donde se han presentado mayor cantidad de comparendos con (319) casos, seguido por Marsella (94), Belén de Umbría (84), Quinchía (77), Mistrató (48), Pueblo Rico (40), Apia (38), Santuario (32), La Celia (28), Guática (30), y Balboa (21).

Es de destacar que en algunos municipios los cuadrantes han sido apoyados con drones con el objeto de facilitar la detección de personas en las calles violando las restricciones de movilidad.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *