Main Menu

CONCIERTO DE LA ESPERANZA LLENÓ DE ALEGRÍA EL CORAZÓN DE LOS SANTARROSANOS

Con un concierto rodante por las diferentes calles del municipio, la Administración Municipal y la agrupación La Iguana, llevaron un mensaje de unidad, esperanza y prevención en salud. “Hoy decidimos llegar con arte, con cultura y con un mensaje pedagógico a toda la comunidad santarrosana. Muy agradecidos con La Iguana quienes se sumaron los esfuerzos en lucha contra la pandemia y con aquellas familias responsables que han cumplido de manera satisfactoria con la cuarentena, sabemos que no es fácil pero esto requiere del compromiso de todos”, manifestó el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, José Rodrigo Toro Montes.

Para el secretario de Desarrollo Social, Leonardo Gallego, el evento cumplió con su objetivo, ya que llevaron un mensaje de esperanza a las familias. “Sabemos que esta situación puede generar cierto nivel de estrés y ansiedad, por eso con esta actividad queríamos demostrarles el respaldo que brinda la Administración a los santarrosanos”, indicó el Secretario de Desarrollo Social.

Por su parte, Isabel García, subsecretaria de Cultura y Turismo, agregó que una de las finalidades del concierto era sacar a las personas de la rutina, pues entienden que el aislamiento preventivo genera dificultades a nivel psicológico y emocional, ya que muchos dejaron de hacer sus actividades cotidianas y deben adaptarse a un estilo de vida diferente.

El Himno de la alegría, Gracias a la vida, Las acacias, Volver a empezar, Me rio de ti, Lluvia de esperanza, Cantaré cantarás, Amor y control, Libre y Color esperanza hicieron parte del repertorio de La iguana, además cantaron varios de sus éxitos como El capitán, La cajita, La Chula y Fin de semana muy largo. Así mismo, el Alcalde interpretó en la tarima Imagine de John Lennon y Moliendo café de Joe Quijano.

En una de sus intervenciones la agrupación aseguró que, “esto lo hacemos desde lo que somos y sabemos, tenemos la oportunidad de brindar esperanza, y que bonito que cada quien desde su capacidad pueda ayudar a los demás,

porque estamos en un momento en el que vamos a necesitar de la colaboración de todos para sobreponernos de esta pandemia”.
Finalmente, con una serenata, el Alcalde exaltó la labor del personal médico, quienes están haciendo un trabajo de héroes al estar combatiendo el coronavirus. “Vamos a trabajar muy fuerte para darle a nuestro hospital las herramientas necesarias y así enfrentar esta emergencia”, precisó el mandatario, José Rodrigo Toro Montes.


Dato

El concierto rodante inició en la carrera 15 con calles 22 y 23 y llegó a barrios como: Pinares, El Edén, Portal de las Araucarias, Sierra Verde, Montearroyo, El Hueco, Caldas, Betania, La Hermosa, Colombia, Los Bloques, barrio de los taxistas, entre otros.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *