Main Menu

Comenzó entrega de ayudas a familias vulnerables que viven del diario en Risaralda

La Primera Dama de Risaralda, Nathalia Sierra Ramírez, comenzó la entrega de las primeras ayudas a las personas y familias que viven del diario, de lo que hacen en su día a día, para pagar un arriendo o un plato de comida y que, con la medida de aislamiento preventivo decretada por el Presidente de la República hasta el 13 de abril, no cuentan con recursos para abastecerse.

Los auxilios comenzaron hoy en los barrios El Rocío, Centro, Villasantana y Cuba, en los corregimientos la Florida y La Bella y en el municipio de Dosquebradas. Entregas que se hicieron aplicando las recomendaciones de salubridad y bioseguridad.

A la campaña “Risaralda Responde con Solidaridad”, se unieron entidades privadas con quiénes se está haciendo el mejor esfuerzo para recoger la mayor cantidad de ayudas, con el fin de lograr abastecer con mercados a familias y personas necesitadas de los 14 municipios del Departamento, “la unión hace que sirvamos los unos a los otros”, dijo la Primera Dama de Risaralda.

“Las personas que los fines de semana acostumbraban a ir a cine, a comer, a pasear a realizar otras actividades de esparcimiento, pueden aprovechar el aislamiento para donar algo de lo que relativamente se están ahorrando en casa, y ayudar a familias que no tienen qué darle de comer a sus hijos o a abuelitos que viven solos y no tienen familia. Un mercado de 45 mil pesos puede durarle a una familia 4 días, son menos días de angustia para mamás y papás” explicó.

¿Cómo ayudar?

La idea de la campaña es pensar en los demás, pero aplicando la inteligencia colaborativa, indicó la esposa del Gobernador de Risaralda, Victor Manuel Tamayo, “Si sales de tu casa que sea para salvar vidas, la de tu familia para abastecerla racionalmente, y las de quiénes no tienen el privilegio para comprar. Por eso cuando salgas al supermercado, piensa en los demás y compras algo que puedas donarle a otro”.

Estos son los alimentos que se pueden entregar

Alimentos no perecederos debidamente empacados y sellados, con fecha de vencimiento verificada: arroz, fríjol, lenteja, azúcar, sal, pastas (espaguetis, conchitas, etc), harina de trigo o de plátano, enlatados (atún, sardinas, verduras), panela empacada y sellada, galletas, aceite, chocolate, café de preferencia instantáneo y agua en botella o en bolsa.

Es importante no donar huevos y lavarse las manos antes de empacar los alimentos para donar.

Implementos de aseo: jabón en polvo y en barra, límpido, gel antibacterial, crema dental, cepillos de dientes, toallas higiénicas, pañales en cualquier etapa para niños y para adultos, papel higiénico, toallas de papel, desodorantes.

¿Cómo donar?

Quienes deseen apoyar podrán llamar al número 3164781815, que un funcionario de la Cruz Roja Seccional Risaralda y otro de la Gobernación, recogerán las ayudas, con una logística de rutas y recogida previa.

También pueden ayudar con dinero en la cuenta de ahorros de la Cruz Roja Seccional Risaralda #141002527 del Banco de Bogotá, NIT 8914080314.

*Fuente: GObernación de Risaralda

#Ejealdía #Colombia #Pereira #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *