Main Menu

Con espectáculo de nado sincronizado la UTP inaugura Centro de Desarrollo Físico y Piscinas

En el marco del Consejo Nacional de Rectores Ascun, la Universidad Tecnológica de Pereira, inauguró el centro de desarrollo físico y las piscinas, espacios que entran a completar el complejo deportivo de la Institución.

El evento de inauguración contó con la participación del Club de Nado Sincronizado Ciudad de Cali, perteneciente a la Liga de Natación del Valle del Cauca, quienes realizaron un perfecto show de Natación Artística bajo la dirección y entrenamiento de Janeth Hatiuska Durán.

Entre los asistentes al importante acontecimiento se cuenta el rector de la Universidad Tecnológica de Pereira y vicepresidente de ASCUN, Luis Fernando Gaviria Trujillo; el viceministro de Educación Superior, Luis Fernando Pérez Pérez; el rector de la Universidad de la Sabana y presidente de ASCUN, Obdulio Velásquez Posada, además de las directivas de la Universidad Tecnológica de Pereira, los rectores y delegados miembros de ASCUN y personalidades de la ciudad.

La Orquesta Sinfónica de la Universidad Tecnológica de Pereira a cargo del maestro Leopoldo López González, ofreció un concierto de música colombiana, adornado con un videomapping que impresionó a los asistentes.

La inversión

El proyecto que se entrega forma parte del proceso de búsqueda de la acreditación académica del programa de Ciencias del Deporte y la Recreación que requiere de espacios para realizar las prácticas al interior de la Universidad, pero a su vez permitirá garantizar el bienestar universitario y reforzar las prácticas deportivas reforzando las prácticas deportivas y de competencia ya que están diseñadas con las normas para escenarios de alta competición.

Con una inversión total aproximada de 5.950 millones de pesos financiado con recursos provenientes de Coldeportes y propios de la UTP; el proyecto se ejecutó en dos etapas, tiene un área total construida de 1843 metros cuadrados, un área de urbanismo de 1100 metros cuadrados y una superficie de piscinas de 716 metros cuadrados.

Las obras

Son dos piscinas, una semi-olímpica con una dimensión de 25 metros por 21 metros y un volumen de agua de 1.100 metros cúbico, totalmente climatizada y otra de formación de 18 metros por 10.6 metros y con un volumen de agua de 305 metros cúbicos.

A un lado de las piscinas se cuenta con una edificación, que en su primer piso alberga la zona húmeda (baterías sanitarias, duchas, zona de casilleros) que se entregan completamente dotadas con casilleros, amueblamiento en el área de las piscinas. En el segundo piso el Centro de Desarrollo Físico, con un área total de 1048 metros cuadrados que tiene 16 elípticas y 2 bicicletas para Spinning.

Las piscinas cuentan también con una zona de control de acceso y un área para clases grupales, con un área total de 345 metros cuadrados y una gradería para el público y urbanismo de acceso con un área construida de 1.100 metros cuadrados.
#Ejealdia #UTP #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *