Main Menu

CARDER ENTREGÓ INSUMOS A 150 FAMILIAS CAMPESINAS DE 5 MUNICIPIOS DE RISARALDA

•    También se realizaron capacitaciones y seguimiento a los proyectos productivos de cada uno de los beneficiarios.

Más de $135 millones fueron invertidos por la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, para la entrega de insumos, capacitaciones y seguimiento a 150 familias campesinas de los municipios de: La Celia, Santuario, Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas y La Virginia.

La última entrega de los insumos se desarrolló en el municipio de Santuario, donde 40 beneficiarios fueron capacitados en prácticas, herramientas y técnicas  para hacer conservación de suelo: manejo de la erosión, abonos verdes, coberturas vegetales permanentes y biofertilizantes para aumentar la fertilidad del suelo; como también en la elaboración de insumos agrícolas como: lombricultivo, biopreparados, reproducción de micorrizas, manejo de canavalias y frijol caupí, entre otros.

Para finalizar este proceso, el cual inició con capacitaciones de entre 8 y 10 días,  se hizo  entrega de los insumos a los usuarios para sus parcelas, esto como apoyo de la Corporación, para que así puedan aprovechar mejor sus tierras y cultivos.

La CARDER puso a disposición de los trabajadores del campo, un concepto de Agricultura diferente, para empezar a disminuir el uso de agro tóxicos, aprender nuevas técnicas y manejar las fincas de una manera diferente con una variedad de cultivos e insumos, en oposición al uso de materias nocivas que causan aeraciones, lo que nos ha llevado a fomentar la destrucción del medio ambiente. Los usuarios han acumulado aprendizajes en cuanto al manejo de nuevas técnicas.

También se firmó un acta de compromiso donde tanto la Corporación como los beneficiarios se responsabilizan, de un lado los campesinos, a que los insumos los van a utilizar para lo que corresponde, sin ser desperdiciados, o mal gastados. Y por parte de la Corporación la cual se compromete a entregar un número equitativo por cada usuario, especificando además en el acta que tipo de productos recibieron por parte de la Entidad Ambiental.

#Ejealdia #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *