Main Menu

CARDER CONTINÚA PROMOVIENDO EL COMERCIO LEGAL DE LA MADERA

•    Calificadas en las categorías diamante, platino y oro, las empresas aumentan su valor y prestigio en el sector maderero.

 La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, renovó el reconocimiento como empresas forestales legales a seis de estas que vienen trabajando por el desarrollo sostenible del medio ambiente en el departamento.

Después de un año, estas empresas se reunieron en las instalaciones de la CARDER para renovar su certificación, una de ellas como Empresa Forestal de Aprovechamiento de Bosques Naturales y guaduales, y las otras cinco como Empresas de Transformación y Comercialización de Productos Forestales.

Calcificadas en las categorías diamante, platino y oro, estas empresas aumentan su valor y prestigio en el sector maderero, ya que demuestran legalmente su aprovechamiento sostenible del bosque y su preocupación por cuidar el medio ambiente y el hábitat de miles de especies que viven en él.

Por su parte Ancizar Peña Gómez, encargado de hacerle seguimiento a las empresas dedicadas al comercio y transformación de productos forestales en Risaralda, recalcó que para las empresas esto significa un paso más para mostrarle a la región, al país y al sector forestal que están haciendo parte del consumo resultante de un aprovechamiento sostenible, fundamentalmente de los bosques provenientes del Chocó biogeográfico y de Risaralda.

Así mismo, Francisco Daniel Rojas representante de la empresa Smurfit Kappa, destacó el acompañamiento y el seguimiento que la CARDER como autoridad ambiental les ha ofrecido y a su vez mencionó que ven a la Corporación como un aliado para trabajar en pro del medio ambiente y un comercio competitivamente sano.

#Ejealdia #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *