Main Menu

CARDER PREMIÓ LOS NEGOCIOS VERDES DE RISARALDA

PCon gran éxito y como resultado de un arduo trabajo entre la Corporación Autónoma Regional de Risaralda y los productores verdes de la región, se llevó a cabo la Feria  que por más de 10 años ha venido realizando en el marco del Proyecto de Negocios Verdes que lidera la Corporación con el propósito de desarrollar herramientas que garanticen el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales apoyando a los pequeñas y medianas empresas que en su mayoría provienen del Campo.

Muchos de los productos comercializados son: accesorios, telas, cosméticos, vegetales, comidas, juegos, hortalizas y frutas orgánicas, en frasco y procesadas, artesanías en fibras naturales, productos apícolas y oferta ecoturística de la región, que fueron exhibidos en cada stand por el pasillo central de las instalaciones de la CARDER. El propósito es impulsar un mercado sostenible y amigable con el planeta y la competencia sana y productiva entre las diferentes empresas.

PREMIACIÓN
La Corporación Autónoma Regional de Risaralda, en convenio con La Universidad Católica de Pereira y La Fundación Sembrar Futuro, realizaron un concurso de Negocios Verdes que contó con la participación de 37 concursantes inscritos, entre ellos, organizaciones Sin ánimo de lucro y PYMES, modalidades en las cuales se abrió el concurso.

Aproximadamente tres meses duró el concurso que inicio en el mes de septiembre del presente año, con el apoyo del “Programa de Negocios Verdes de Risaralda”, coordinado por Mónica Salazar Isaza.

De los 37 inscritos fueron preseleccionados 15 semifinalista, en las instalaciones de la CARDER y se realizó una ceremonia de premiación para dar fin al certamen del año 2018.

REQUISITOS PARA SER NEGOCIO VERDE 
-Sostenibilidad económica, social y ambiental 
– Buenas prácticas ambientales 
– Demostrar que realmente son un negocio y producen ventas 
– Inclusión social 

JURADOS
Clara Céspedes Directora de la Fundación Frisby y Mónica Salazar, Coordinadora de Negocios Verdes hace más de 10 años en la Corporación, fueron dos de los jurados en esta ocasión.

Esta es la segunda versión del concurso, el cual se hace abierto para organizaciones que trabajen el tema de Negocios Verdes. Las Empresas participantes deben estar funcionando. Inicialmente se hizo un filtro y el grupo seleccionado recibe un proceso de formación yendo luego a un PITCH de Jurados, donde hay uno externo y otro dentro de la Corporación. Posteriormente se hace una calificación de criterios sociales, ambientales y económicos.

PREMIACIÓN 
-Cada concursante ganador por cada categoría obtuvo 4 millones de pesos en efectivo 
-Un video promocional de su Negocio Verde
– Una gira de intercambio donde van a ir a conocer una experiencia de Negocio verde exitoso en Colombia.

GANADORES 

  • Diego Ismael Trejos Ibarra, Representante Legal de la Asociación de Paneleros de Quinchía ASOPANELA; agradeció a la CARDER y demás Instituciones asociadas, el apoyo a las organizaciones de Negocios Verdes del Departamento, así mismo hizo una invitación  a certificar desde sus fincas, a los productos orgánicos y/o verdes.
  • Mónica Viviana Arias, Representante de Soluciones Ambientales para el Caucho SOAMCA, manifestó que gracias al apoyo de la Corporación hoy pueden certificar a las empresas que entregan el residuo especial que es la llanta usada y con  la capacitación de la Corporación lograron obtener el premio.
  • #Ejealdia #Pereira





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *