Main Menu

Procuraduría formuló cargos contra exalcalde de La Virginia, Risaralda

https://www.procuraduria.gov.co/portal/media/image/news_images/9497.jpg

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos al alcalde de La Virginia (Risaralda) para el periodo 2012-2015, Nelson de Jesús Palacio Vásquez, por presuntas irregularidades en la entrega de subsidios familiares de vivienda.

Al parecer, el exmandatario habría transferido a título de aporte de subsidio en especie cuatro lotes de terreno ubicados en zona urbana del municipio, sin contar con documentos previos que acreditaran que los beneficiarios se hubiesen postulado para recibirlo y cumplían los requisitos legales exigidos.

Consideró el ente de control que el investigado podría haber incumplido el Acuerdo 002 de 2001 adicionado por el Acuerdo 021 del mismo año, que establecen los porcentajes para la concesión de subsidios de vivienda de interés social por parte del municipio, y las condiciones de estrato, antigüedad y valor del inmueble, bajo las cuales deben otorgarse.

Para el Ministerio Público con su actuar omisivo, el investigado podría haber desconocido, entre otras, las normas que contienen los requisitos para favorecer con vivienda a personas que se encuentran en condiciones de desigualdad dentro del estrato social, económico y familiar que estructura el Estado colombiano.

En esta etapa procesal la falta de Palacio Vásquez fue calificada por la Procuraduría Provincial de Pereira como grave cometida con culpa grave.

#Ejealdia #LaVirginia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *