Main Menu

Medallas para David Arias en los Juegos Suramericanos en Bolivia

El nadador risaraldense ganó dos medallas, una de plata y una de bronce, en su estreno en los Juegos Suramericanos de Cochabamba. Las dos primeras para el departamento.

David Arias González, deportista apoyado de la Gobernación de Risaralda, le dio al departamento las dos primeras
medallas –una plata y un bronce- compitiendo por Colombia en los Juegos Suramericanos que se realizan en Cochabamba, Bolivia.

Arias ocupó el segundo lugar en la prueba de los 200 metros mariposa, en una disputa cerradísima con el brasileño Kaue Da Silva que lo superó por penas un segundo. En esta prueba, en los pasados Juegos Bolivarianos 2017 obtuvo el bronce.

El nadador agregó una segunda presea de bronce al integrar el relevo de Colombia en la competencia del relevo libre 4 x 200.

“Muy contento, la verdad. Los tiempos de inscripción me daban para un bronce, sabíamos que ya había trabajado en altura, entonces tenía una buena capacidad aeróbica y por nada estuve muy cerca del oro pero gracias a Dios se me dio la oportunidad de ganar la medalla de plata. Quedé muy feliz por el tiempo. No lo mejoré pero lo que hice es muy bueno para estar acá en la altura”, conceptuó Arias sobre su actuación.

A David Arias le queda aún por participar en las pruebas de 100 metros mariposa y en los relevos 4 x 100 libre y combinado.

Son los 10 los deportistas risaraldenses en 7 disciplinas que hacen parte de la delegación de Colombia en los Suramericanos. El tiro con arco entrará en acción el 2 de junio.

#Ejealdia #Deportes #Ejecafetero






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *