Main Menu

El pereirano Santiago Giraldo consigue su segunda victoria y avanza a cuartos de final en el Challenger de Puerto Vallarta

En una sobresaliente presentación, el tenista colombiano Santiago Giraldo (Equipo Colsanitas) logró su clasificación a los cuartos de final del Challenger de Puerto Vallarta (México), evento que se juega en las instalaciones del Parque Parota, sobre canchas duras, y entrega 75 mil dólares en premios.

El jugador nacional, 310 del mundo, consiguió su segunda victoria en el torneo al superar al sexto preclasificado, el estadounidense Alexander Sarkissian (247º), por marcador 6-3 y 7-6(2) en una hora y 36 minutos. Esta significa la primera ronda de cuartos de final de Giraldo desde septiembre de 2016 cuando lo hizo en el Challenger de Bogotá (Colombia).

El jugador pereirano viene de vencer en primera ronda al mexicano Marcelo Sepúlveda (sin ranking) por marcador 6-2 y 6-0, lo que fue su primer triunfo desde septiembre de 2017 cuando superó al croata Franko Skugor en la serie de Copa Davis Colombia vs Croacia. Ahora su próximo rival será el ganador del duelo entre el dominicano Víctor Estrella (166º), segundo preclasificado, y el español Carlos Gómez-Herrera (298º).

Con esta actuación, Santiago Giraldo asegura ascender cerca de 21 posiciones en el ranking ATP y estará, aproximadamente, en la posición 289 el próximo lunes. De ganar su próximo encuentro, estaría cerca de ser 270 del mundo.

#ejealdia #Deportes

 

 

Fuente: Prensa Federación Colombiana de Tenis






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *