Main Menu

ABIERTA CONVOCATORIA PARA CONFORMAR EL CONSEJO DE CUENCA HIDROGRÁFICA DEL RÍO CAMPOALEGRE

En el departamento de Risaralda ya están conformados los Consejos de las Cuencas Otún, Risaralda y La Vieja. Ahora inicia el proceso para Campoalegre.

 En el marco del proceso de actualización del Plan de Ordenación y Manejo de la Cuenca Hidrográfica –POMCA- del Río Campoalegre, que actualmente desarrollan la Corporaciones Autónomas Regional de Risaralda CARDER y Caldas CORPOCALDAS; se inició el proceso de Convocatoria Pública para la elección de los Representantes para la Conformación del Consejo de Cuenca de este afluente.

El  Consejo de Cuenca es el espacio creado como instancia consultiva y representativa de todos los actores que viven y desarrollan actividades dentro de la cuenca y los lineamientos para su conformación se establecieron en la Resolución 509 del 2013 del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

En este contexto se está invitando a los representantes legales de Organizaciones que asocien o agremien campesinos, sectores productivos, personas prestadoras de servicios de acueducto y alcantarillado, organizaciones no gubernamentales y cuyo objeto es la protección del medio ambiente y los recursos naturales renovables, Juntas de Acción Comunal, instituciones de Educación Superior y los demás que resulten del análisis de actores; que  desarrollen sus actividades en el área de influencia de la cuenca hidrográfica del río Campoalegre en jurisdicción de los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira y Marsella (departamento de Risaralda) y Villamaría, Chinchiná, Palestina (departamento de Caldas); a que consulten los pasos de la convocatoria a través de la página web de la Corporación www.carder.gov.co.

Los documentos de los interesados se recibirán hasta el próximo 16 de mayo del año en curso y la elección se realizará el 7 de junio. Para mayor información podrán comunicarse con la Subdirección de Gestión Ambiental Territorial al número 3116511 ext. 119 o al correo electrónico  msalazar@carder.gov.co

#ejealdia #Risaralda





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *