Main Menu

MARTHA MÓNICA RESTREPO ELEGIDA COMO DIRECTORA ENCARGADA DE LA CARDER

Es Economista Industrial y Especialista en Planeación Territorial y Gestión de Proyectos

Con doce votos a  favor, la Jefe de la oficina Asesora de Planeación, Martha Mónica Restrepo Gallego, fue escogida como la Directora encargada de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, mientras surte efecto la elección de Director en propiedad.

“Es un homenaje a la mujer, una hija de La Celia que los cargos que ha desempeñado los ha hecho excelentemente, estoy seguro que en la dirección lo va a hacer bien”, expresó Sigifredo Salazar Osorio, Gobernador de Risaralda y presidente del Consejo Directivo

Restrepo Gallego, es Economista Industrial de la Universidad Católica de Pereira, además, es Especialista en Planeación Territorial y Gestión de Proyectos de la Universidad Pontificia Javeriana. También cuenta con una experiencia de 41 meses en el sector público.

“Lo asumo con mucha responsabilidad, agradezco el voto de confianza del Consejo Directivo por dos motivos, el primero porque creen en mí como profesional, mi experiencia, mis capacidades, y segundo, soy mujer, es la primera mujer que asume como Directora de la Corporación; seguiremos liderando los programas y proyectos contenidos en el Plan de Acción 2016 – 2019”, señaló Martha Mónica Restrepo minutos después de conocer la noticia.

De los trece Consejeros, el alcalde de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruíz, votó por  Luis Arturo Arroyave, quien se desempeña como Asesor de la Dirección de la Corporación.

Este proceso de elección se llevó a cabo luego de que el Consejo de Estado le notificara al Consejo Directivo de la CARDER la nulidad de la elección de Leandro Jaramillo Rivera el 6 de diciembre de 2016.

Director en propiedad

Indicó también el Gobernador, que ahora se comenzará a efectuar el proceso para la elección del Director en propiedad, quien deberá cumplir su labor hasta el 2019.

“Se escogió entre los miembros del Consejo Directivo una junta para que se encargue de alistar todo el proceso, de revisar requisitos y quienes queden allí en esa convocatoria sean personas que cumplen los requisitos para ser elegidos
Director de la Corporación”, precisó Salazar Osorio, quien agregó que espera que en menos de dos meses se elija al director.

#ejealdia






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *