Main Menu

PUEBLO RICO, QUINCHÍA, BALBOA Y SANTA ROSA, TENDRÁN REPRESENTACIÓN EN CONSEJO DIRECTIVO DE LA CARDER

Los alcaldes de los catorce municipios eligieron al gobernador, Sigifredo Salazar Osorio, como presidente del Consejo Directivo.

En la sala de juntas del despacho del Gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, se realizó la Asamblea de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, CARDER, en la cual se eligieron los cuatro alcaldes que representarán a sus homólogos ante el Consejo Directivo de la Corporación.

Son los alcaldes de Pueblo Rico, Rubén Darío Ruiz, de Quinchía Jorge Alberto Uribe, Balboa, Jorge Iván Pulgarín y de Santa Rosa de Cabal, Henry Arias; al mismo tiempo aprobamos el informe de gestión Leandro Jaramillo Rivera como director, en donde tuvo una ejecución física del 94 % y una ejecución presupuestal del 83.8 %”, afirmó Salazar Osorio, quien fue reelegido como presidente del Consejo Directivo de la CARDER.

Durante la Asamblea de la Corporación Jaime Bedoya Balvin, revisor fiscal, manifestó durante su informe de gestión que la entidad durante el último año manejó su contabilidad bajo los parámetros legales. Bedoya Balvin fue confirmado en su cargo por los catorce alcaldes y el Gobernador.

Director encargado 

Con respecto al proceso de elección de director de la CARDER debido a que el Consejo de Estado decretó nula la elección de Leandro Jaramillo Rivera, el gobernador manifestó que espera que en los próximos días sea notificado sobre la nueva decisión de la rama judicial.

“El Consejo de Estado no accedió a las peticiones de los solicitantes, por un lado parece que fue extemporánea la solicitud, y segundo son coadyuvantes los que presentaron el recurso; y quienes tenían que pedir la aclaración son las partes del proceso”, expresó Salazar Osorio.

Teniendo en cuenta lo anterior, el próximo paso será la citación para un Consejo Directivo Extraordinario de la CARDER, escenario en donde se conocerá el director encargado. Después se abrirá de nuevo el concurso para elección del director en propiedad y que terminará su gestión en el 2019.

#ejealdia

 






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *