Main Menu

Gobernación abre convocatoria para integrar el Consejo Consultivo Departamental de Mujeres.

Se busca suplir vacantes existentes en el Consejo Consultivo de Mujeres donde tienen participación los
representantes de diferentes colectivos y asociaciones en el departamento.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de la Mujer y Equidad de Género, convoca a todas las fuerzas vivas y organizaciones de mujeres del departamento a que postulen ternas de sus candidatas para suplir vacantes en el Consejo Consultivo de Mujeres.

“Invito a las asociaciones y grupos de mujeres a que presentes sus ternas y hagan parte de la búsqueda de soluciones. Buscamos suplir estas vacantes para que las mujeres tengan una buena representación en esta administración”, destacó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Social, Teresita Peláez Cruz informó que se buscan representantes de asociaciones de: sector urbano, comuneras, mujeres cabeza de hogar, de la tercera edad, madres comunitarias y de diversidad sexual.
“La convocatoria está abierta desde el 1 de febrero y las asociaciones tienen entre el 8 y el 16 de febrero para elegir sus ternas y esperamos que entre el 19 y el 22 de febrero estemos recibiendo las ternas en la Dirección de la
Mujer y Equidad de Género ubicada en el 4° piso de la Gobernación de Risaralda”, resaltó la secretaria de Desarrollo Social.

En este sentido destacó que las ternas propuestas se recibirán de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m a 12 m y de 2:00 p. m a 5:00 p. m, anexando copia del documento de identidad, carta de elección con firma del representante legal y copia del Nit de la organización.

Por su parte la gestora social del departamento, Patricia Salazar Montoya manifestó: “Quiero hacer una invitación especial a todas las organizaciones de mujeres para que participen en esta convocatoria, porque trabajando
unidas podremos generar proyectos y procesos que contribuyan a mejores oportunidades de participación y desarrollo de nuestras mujeres risaraldenses”.

Las ternas elegidas dentro de sus organizaciones serán por el período faltante de la administración, hasta el 31 de diciembre de 2019.

Las personas ternadas deberán tener una trayectoria y conocimiento en los asuntos del sector al que representan; experiencia en procesos de participación ciudadana y experiencia en temas de género desde la perspectiva de derechos.

#ejealdia #Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *