Main Menu

Gobernador inauguró nuevos servicios en el Hospital San Jorge de Pereira

Con una inversión de $260 millones, de los cuales $160 serán cofinanciados por la Gobernación, se dotará la nueva sala de partos del principal hospital de la región.

El gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, dio apertura de manera oficial a las últimas obras que se
realizaron en el Hospital San Jorge. Se trata de una novedosa sala de partos y el área de servicios especiales con una inversión superior a los $1350 millones.

“A pesar de las dificultades que tiene la red pública hospitalaria en el país, estamos inaugurando dos obras muy importantes, la sala de partos con una inversión de $500 millones y lo que antes era la Clínica Carvajal con una
inversión de $840 millones”, destacó el Gobernador.

También resaltó que para el mes de enero se destinarán $260 millones para la dotación completa de la sala de partos. De este dinero la administración departamental aportará $160 millones.

“Se logró remodelar el ala izquierda del quinto piso, que va a ser de 20 habitaciones, son salas modernas, con una dotación totalmente nueva para el servicio de los risaraldenses, más las obras del tercer piso que en enero
esperamos tener la dotación lista”, afirmó David Ricardo Cardona Molina, gerente del Hospital San Jorge.

Para el próximo año el Gobernador aprobó $6700 millones para la construcción de la unidad coronaria que permitirá sumar 43 camas al departamento.

Además de lo anterior, durante este 2017 entregó un ecógrafo y un microscopio, para los cuales se destinaron aproximadamente $635 millones.

#ejealdia #Risaralda

 

*Fuente: Gobernación de Risaralda






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *