Main Menu

Denuncia ciudadana sobre tala de guadual en Calarcá

Por solicitud de un ciudadano, visitamos otro lugar del municipio donde está desapareciendo un guadual. A un lado de la Urbanización Veracruz, detrás de la “zona rosa” que queda al frente del “cementerio”.

Solo hay que entrar por un lado de la Pizzería Tatos Pizza y ahí, a mano izquierda, se ve lo que sucede.Mientras veíamos los destrozos pudimos observar la presencia de ocho guatines (Dasyprocta punctata) entre maduros y juveniles, y recibimos informes de la presencia en esa cañada de armadillos, zorro y otros mamíferos. Muchas aves por supuesto.

Allí nace la quebrada La Arboleda. El lugar es refugio para la fauna y para la Vida en general que deleita a los vecinos. También se observa un “terraceo” y el inicio de lo que se puede convertir en una “invasión” ilegal de terreno, fenómeno que prolifera sin control por todos los rincones de la ciudad de Calarcá. Varios vecinos han denunciado los hechos, de tiempo atrás, ante autoridades ambientales y administrativas, sin obtener respuesta efectiva.

Este es un caso más para poner a prueba la Unidad de Reacción Inmediata Ambiental (URIA) de la que habla la CRQ y la capacidad de la administración municipal para controlar las invasiones. También una oportunidad para la educación ambiental que oriente a los vecinos sobre la mejor manera de convivir con el resto de la Naturaleza y cuidar estos lugares.

#Ejecafetero#Colombia#Quindío#Calarcá






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *