Main Menu

DENUNCIA CIUDADANA SOBRE EXPLOTACIÓN DE PIEDRA EN MANIZALES

Resulta que mis padres viven la ciudad de Manizales en un sector que se llama Vereda La Cabaña, es vía principal pavimentada, este sector es poblado varias casas.

Al frente de ellas a una distancia de 15 a 30 metros unas personas iniciaron la explotación de una piedra, para ello utilizan máquinas que generan mucho ruido y vibraciones al igual que el polvo que esta explotación produce.

A raíz de esto la casa de mis padres se vio afectada con grietas, así como también hay afectación a contaminación auditiva, contaminación ambiental por el polvo y daño de recursos naturales como fuentes hídricas.

De cada una de estas cosas se tienen soportes fílmicos, del mismo modo existe prueba documental que fue radicada ante la Fiscalía General de la Nación y Procuraduría, esta actividad inicio en el año 2013, cuando se empezó a radicar cada una de estas quejas empezó a reducir esta actividad y el el 2015 dejaron de trabajar cuando se hizo público por medio de una emisora radial.

Ahora nuevamente retomaron actividades hace aproximadamente 1 mes con la excusa de quitar una parte de la montaña que estaba en riesgo porque se desprendió una roca que tapo la vía, pero continuaron con la actividad.

El sector está certificada por la alcaldía como zona de alto riesgo pero para permitir este tipo de explotación si no hay riesgo. Nuevamente nos vemos afectados

#Ejecafetero#Colombia#Caldas#Manizales






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *