Main Menu

Desarticulada organización dedicada al hurto de celulares en establecimientos especializados en Pereira

Bajo la coordinación jurídica de una fiscalía local de Pereira, la policía judicial del CTI desarticuló la organización criminal Burbujas, dedicada al hurto de celulares de gama media alta, en los establecimientos de comercio especializados en telefonía móvil y accesorios de la capital risaraldense.

Según la investigación, los miembros de la organización al parecer ingresaban a un local y se proponían distraer a los empleados para buscar la oportunidad de sustraer los equipos de las vitrinas y bodegas donde estaban ubicados.

En audiencia del 29 de julio último, la Fiscalía logró judicializar a cinco presuntos miembros de la estructura, a los cuales les imputó el delito de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Se trata de Edison Manuel Osorio, Edison Alberto González Jiménez, Sergio Andrés González Calle, Rosa Ester Otálvaro Bustamante y Lady Johanna Pescador Aricapa, a quienes el juez les impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.

Es de anotar que algunos de sus integrantes se encuentran vinculados en procesos similares, lo que indicaría el grado de reincidencia en la comisión de delitos.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *