Main Menu

Laboratorio de Ecocreación Envíos

El Centro Cultural Pereira del Banco de la República y la Maestría en Estética y Creación de la Facultad de Bellas Artes y Humanidades de la UTP, invitan a participar del Laboratorio de Ecocreación Envíos, el cual se realizará los días 4, 11, 18 y 25 de agosto de 2020, de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. de manera virtual, a través de la plataforma Webex.

Acorde con la situación que estamos viviendo, este laboratorio tiene el propósito de trabajar en la creación de situaciones ecológicas a partir de procesos de correspondencia. Desde hace mucho tiempo los artistas se han apropiado de la vida cotidiana, especialmente, de los medios de comunicación, intercambio y expresión escrita. En la época de la masificación y banalización de la información, el arte-correo nos permite, por un lado, generar encuentros significativos, íntimos y singulares; y por otro, reflexionar acerca de la naturaleza y nuestras tragedias comunes, nuestra destinación. Se trata de una práctica crítica, no solo toma distancia de los grandes circuitos de exhibición y consumo de productos culturales, sino que se enfrenta a las formas de representación de nuestros territorios en los paisajes de las postales.

En esta ocasión hemos invitado al artista Pedro Antonio Rojas, quien además es profesor de artes, ensayista, caminante y amante de la intemperie. Su interés principal es la estética y los estudios del paisaje. Ha realizado distintas publicaciones en torno al arte contemporáneo, especialmente en el campo de la estética, la literatura, el arte sonoro y las artes plásticas. Otra de sus áreas de desempeño son los estudios sobre la educación y la mediación artística. Actualmente se desempeña como docente del Departamento de Artes Plásticas de la Universidad de Caldas donde dirige la línea de investigación Mediaciones y Teorías del Arte, del grupo de investigación Prácticas Artísticas, Mediaciones y Archivos, (PRACMA). También ha sido curador y organizador de distintos proyectos expositivos a nivel regional. Es profesional en Filosofía y Letras de la Universidad de Caldas; Magister en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira y estudiante del Doctorado en Diseño y Creación de la Universidad de Caldas.

Este laboratorio de creación se constituye en un espacio de promoción y estímulo para los procesos creativos en la ciudad y la región, y surge a partir de la alianza entre la Maestría en Estética y Creación y el Centro Cultural del Banco de la República, Pereira.

Inscripciones: a través del siguiente enlace: https://forms.gle/PwFTeP2ZYN7P9UYGA 

Cupos limitados.

#Ejecafetero #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *