Main Menu

PARA EL DÍA SIN IVA DEL 3 DE JULIO HAY NUEVAS MEDIDAS

La reactivación económica es una necesidad latente, y así lo entiende el Gobierno de la Ciudad, quien se acoge a las directrices impartidas por la Presidencia de la República, ya que esta ha determinado una serie de acciones a tener en cuenta por usuarios y autoridades locales para salvaguardar la salud de los colombianos el próximo viernes 3 de julio, en el segundo día sin IVA.

En esta oportunidad, y tras la experiencia que dejó el pasado 19 de junio, hay una serie de normatividades a tener en cuenta:

 En primera instancia se suspende la venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en todos los establecimientos del territorio nacional considerados grandes superficies.

 El retiro de los productos adquiridos de manera virtual debe realizarse de forma programada en las tiendas dentro de las dos semanas siguientes contadas a partir de la fecha en la cual se realizó la compra sin IVA.

 Se deben adoptar y garantizar el estricto cumplimiento de los protocolos de Bioseguridad exigidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

“Desde el Gobierno de la Ciudad nos preparamos activamente para este segundo Día sin IVA este viernes 3 de julio. Estamos trabajando desde toda la Secretaría de Gobierno para que los 10 centros comerciales de la ciudad, las grandes superficies, los hipermercados, los pasajes comerciales, y en general todos los sitios donde se activa el comercio de manera masiva en el Día sin IVA hagamos una presencia activa con todos los equipos de trabajo. Vamos a ser muy fuertes con el control de aforo a dichos establecimientos, muy fuertes con las medidas de bioseguridad y en general, con todas las medidas que vayamos tomando. Si hay que hacer cierres parciales por cumplimiento de aforo lo vamos a hacer, todo en compañía de nuestra fuerza pública, para que este segundo Día sin IVA sea un éxito“ comentó Álvaro Arias Vélez, secretario de Gobierno.

Cabe resaltar que la responsabilidad no radicará solamente en las acciones que emprendan las autoridades locales. El autocuidado debe ser partícipe de esta jornada, los ciudadanos no deben hacer caso omiso de recomendaciones como el correcto uso del tapabocas, el lavado constante de manos, el distanciamiento social, el evitar aglomeraciones sino son estrictamente necesarias. ¡esta batalla se gana en equipo! Esta es una contienda colectiva, no individual.

Dato de interés:

Formas de pago:
 Tarjeta de crédito.
 Tarjeta débito.
 Otros mecanismos de pago electrónicos, no aplica pago en efectivo.

Bienes y valores:
 Vestuario hasta 712.140
 Elementos deportivos hasta 2.848.500
 Juguetes y juegos hasta 356.079
 Útiles escolares hasta 178.035
 Bienes e insumos agropecuarios hasta 2.848.500
 Electrodomésticos (solo se podrán adquirir de forma digital) hasta
2.848.500

Valor máximo por unidad antes de IVA. Hasta tres unidades del mismo bien.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *