Main Menu

ASEGURADO HOMBRE QUE HABRÍA ASESINADO A SU COMPAÑERA SENTIMENTAL Y HERIDO A SU HIJASTRA EN PRESENCIA DE DOS MENORES DE EDAD

La Fiscalía General de la Nación imputó a un hombre por los delitos de feminicidio agravado consumado, feminicidio en grado de tentativa agravado y fabricación, tráfico o porte ilegal de armas de fuego, accesorios partes o municiones, por hechos ocurridos el pasado 10 de junio en el barrio Génesis de Armenia en contra de la que era su compañera permanente y de su hijastra de 20 años.

Según lo establecido, la pareja tuvo una discusión en la que el procesado negaba la paternidad de la tercera hija de ambos. Cuando la hijastra del hombre intervino haciéndole el reclamo por los malos tratos hacia su mamá, se presume que él sacó un revólver y primero le disparó a ella y luego dos veces a su propia compañera sentimental, quien tenía cargada a la bebé de meses.

Tras este suceso, el probable agresor intentó quitarse la vida con la misma arma. Sus hijos 10 y 13 años, quienes presenciaron los hechos, fueron quienes con la ayuda de los vecinos alertaron a la Policía Nacional para capturar al indiciado.

De acuerdo con la información recopilada por el ente acusador, el investigado le habría hecho manifestaciones de celopatía a su pareja, afirmando que si lo dejaba la iba a matar. En otras ocasiones, tales amenazas fueron con arma de fuego.

La hijastra del procesado tuvo que ser trasladada a Ibagué para poder salvar su vida y se encuentra en cuidados intensivos, por la gravedad de la lesión en su cabeza. El 11 de junio, en el hospital, se realizó la legalización de captura del indiciado y, previa recuperación, fue imputado este 19 de junio por la Fiscalía ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con función de control de garantías de Armenia, que valoró los elementos materiales probatorios y le impuso la medida de aseguramiento en centro carcelario.

El procesado, quien no se allanó a los cargos, había sido capturado el 2 de enero pasado por porte ilegal de armas.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *