Main Menu

A la cárcel cuatro miembros de una misma familia que al parecer integraban la banda delictiva Los Mañas

Por solicitud de una fiscalía especializada de Pereira, un juez de garantías impuso medida de aseguramiento, consistente en detención intramuros, en contra de tres hermanos y su tío señalados de conformar, presuntamente, la banda delincuencial Los Mañas.

A los investigados Jon William, Dahian Alberto y Johan Yesid Mosquera Mosquera, así como a José Yirben Mosquera, el ente acusador les imputó cargos por los delitos de secuestro simple, lesiones personales y desplazamiento forzado agravado.

La investigación que inició en marzo de 2019 indica que los hermanos Mosquera Mosquera supuestamente ingresaron en dos ocasiones, ese año, a la vivienda de una mujer en el barrio El Plumón de esa ciudad, donde la habrían agredido y mantenido retenida, mientras amenazaban a sus hijos menores de edad.

En el proceso se evidenció además que la familia víctima fue intimidada y sometida al desplazamiento forzado, luego de que los supuestos agresores le reclamaran a la mujer por una declaración que ella hizo a la Fiscalía, a raíz de la cual fue privado de la libertad el padre de los hoy judicializados, quien a la fecha sigue detenido cumpliendo una condena.

Las capturas de los cuatro investigados fueron materializadas por la policía judicial del CTI componente Gaula Militar, este 10 de junio, en desarrollo de un operativo en el citado barrio, donde se efectuaron dos diligencias de allanamiento que permitieron la desarticulación de la organización delincuencial.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *