Main Menu

DÍA MUNDIAL DE LA BICICLETA

Las Naciones Unidas, desde el año 2018 declararon el 03 de junio el día mundial de la bicicleta, una herramienta que le ha permitido a cientos de personas transportarse de un lugar a otro desde hace muchos años, incluso desde mucho antes que existieran los carros y las motos.

La historia de la bicicleta se remonta a 1817, año en que el alemán Karl Christian Ludwig inventa el primer vehículo de dos ruedas que llamó ‘Maquina andante’, el cual seria el precursor de la bicicleta y la moto, ya que en el año 1839 el escocés Kirkpatrick Macmillan crea la primera bicicleta con pedales, a partir de ahí se han hecho bicicletas con diferentes estilos y para todo tipo de usos.

VENTAJAS DE TRANSPORTARSE EN BICICLETA

* En estos tiempos en que se deben evitar las aglomeraciones de gente, la bicicleta le permite llegar a su lugar de trabajo o estudio sin tener contacto con ninguna otra persona, contrarió a lo ocurre en los sistemas de transporte masivo

* Permite ahorrar dinero, aunque se tiene que tener plata para comprar una bicicleta es mucho menos costosa que un carro o una moto, además no requiere de combustible fósil. Si utiliza el transporte público, en un tiempo mediano y incluso corto se vera retribuida la inversión con lo que ahorre en pasajes.

* Cuida el medio ambiente ya que no se está produciendo dióxido de carbono con este vehículo, como si lo hacen todos los carros y motos.

* Cuida su salud, ya que es un vehículo que requiere de su esfuerzo y capacidad física.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *