Main Menu

GOBIERNO DE LA CIUDAD RECONOCE LA IMPORTANTE LABOR DEL CAMPESINO EN SU DÍA

El Gobierno de la Ciudad a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental extiende un mensaje de reconocimiento a todos los campesinos en el marco del Día Nacional del Campesino. Sandra Granada, secretaria de Desarrollo Rural y Gestión Ambiental, agradeció a los más de 23 mil hogares de la zona rural de Pereira por generar procesos de conservación y producción de alimentos para los más de 115 mil hogares de la zona urbana de la ciudad.

“Hoy queremos, en cabeza del alcalde Carlos Maya, reconocer esta importante labor que cumplen nuestros campesinos. Es por eso que vamos a trabajar fuertemente en mejorar las condiciones de vida de esta población y sobre todo generar acompañamiento y apoyo a todos los procesos del sector rural para tener más desarrollo”, expresó la funcionaria.

FORTALECIMIENTO DEL SECTOR

Es importante recordar que desde el Gobierno de la Ciudad se incluyeron importantes aspectos dentro del Plan de Desarrollo que pretenden fortalecer los procesos productivos de los campesinos para dinamizar su economía y ampliar su mercado.

Entre las estrategias trazadas están aspectos como: proyectos de asistencia técnica, Plan de Extensión Agropecuario, fortalecimiento a los procesos comerciales, cadenas productivas, entre otros.

También se destacan los más de 11 mil millones de pesos destinados en este cuatrienio para la protección de zonas de conservación en el campo pereirano.

DATO DE INTERÉS

La zona rural de Pereira ocupa el 95% de todo el territorio del municipio y posee un 47% de terrenos en zonas de conservación.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *