Main Menu

SEGÚN LAS NUEVAS MEDIDAS DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD, NO HABRÁ RESTRICCIÓN DE PICO Y PLACA EN PEREIRA HASTA EL 31 DE MAYO

Teniendo en cuenta las medidas del Gobierno de la Ciudad anunciadas por el alcalde Carlos Maya, el Instituto de Movilidad de Pereira le informó a la ciudadanía que no habrá restricción de pico y placa en Pereira hasta el 31 de mayo, tal como quedó establecido en el Decreto N° 596 de mayo 24 de 2020:

ARTÍCULO CUARTO: Modificar el artículo 8 del Decreto 540 del 8 de mayo de
2020, el cual quedará así:

ARTÍCULO OCTAVO: Durante la vigencia del presente Decreto, esto es, a partir de las cero horas (00:00) del día 25 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 31 de mayo de 2020, no se aplicará la restricción establecida en la modalidad de pico y placa para los vehículos de servicio particular, servicio público y motos en todo el municipio de Pereira.

Al mantenerse la determinación, “se puede transitar libremente por las calles de la ciudad, sin la medida restrictiva del Pico y Placa. Es importante anotar que a pesar que la medida se levantó, debemos salir responsablemente a la calle, y no hacerlo a pasear pues seguimos en aislamiento obligatorio hasta el 31 de mayo. De igual forma se le hace un llamado a los ciudadanos para que salgan de manera mesurada, esto se hace para que las personas puedan salir a mercar, a realizar vueltas bancarias, notariales y/o comprar medicamentos cualquier día de la semana”, como lo indicó Sergio Trejos director del Instituto de Movilidad de Pereira.

Así mismo, se le hace un llamado a los actores viales para que usen los elementos de protección y tengan en cuenta las medidas de bioseguridad para evitar contagios, no manejar en estado de embriaguez, respetar las normas de tránsito para que las cifras de accidentalidad no sigan en aumento, no estacionar en las zonas de prohibido parqueo, por el contrario, hacer uso de los parqueaderos que ya se encuentran en servicio y no invadir las ciclorrutas y ciclobandas.

Esta semana se continuará ejerciendo el orden y control en todas las calles y corredores viales por parte del cuerpo de agentes de tránsito, para garantizarles a los ciudadanos una mejor movilidad en esta nueva fase de aislamiento.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *