Main Menu

Sentencia condenatoria de 13 años de prisión por extorsión agravada

Tras demostrar su responsabilidad el delito de extorsión consumada con circunstancias de agravación punitiva en concurso homogéneo, un fiscal especializado delegado ante en Gaula de Pereira logró que el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de conocimiento de la misma ciudad, dictara sentencia condenatoria en contra de Manuel Antonio Valencia González a 156 meses de prisión.

Los hechos investigados acaecieron el 30 de diciembre de 2016, cuando la víctima denunció que había recibido múltiples llamadas a su celular en las que el hoy sentenciado y otro hombre, identificándose como miembros de un grupo armado ilegal, le exigieron consignar $10’000.000, bajo las amenazas de que acabarían con su vida y la de sus familiares, pues conocían dónde vivían.

En razón a las intimidaciones, el afectado consignó el dinero el 29 de diciembre de ese año, y este fue cobrado en un establecimiento comercial de la capital risaraldense.

Valencia González fue capturado y presentado ante un juez de garantías el 22 de marzo de 2018, cuando el ente acusador le imputó los cargos por los que fue sentenciado hoy. En las audiencias preliminares, Valencia González aceptó cargos y le fue concedida medida de aseguramiento no privativa de la libertad.

En la lectura de fallo, el juzgado con funciones de conocimiento libró orden de captura en contra de condenado, luego de negarle en la providencia la suspensión condicional de la ejecución de la pena privativa de la libertad.
Asimismo, deberá pagar una multa de 3.250 smlmv por el ilícito.

Esta decisión es de primera instancia y contra ella proceden los recursos de ley.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *