Main Menu

El Grupo Bolívar realizó una millonaria donación en pro de la salud y bienestar de Risaralda

Con el objetivo de aportar al mejoramiento de las capacidades del departamento en materia de atención hospitalaria ante la alerta sanitaria por el Covid-19, el Grupo Bolívar le donó a Risaralda $1.118 millones, iniciativa que fue catalogada por la Sociedad de Mejoras de Pereira, como un gran gesto de solidaridad y civismo.

Ana María Cuartas, Directora Ejecutiva de la Sociedad de Mejoras de Pereira, reconoció el gran gesto de compromiso del Grupo Bolívar representado en Risaralda por las empresas Banco Davivienda, Seguros Bolívar, el cual donó a través de la Fundación Bolívar – Davivienda, un total de $ 1.118 millones, los cuales serán destinados para el mejoramiento de las capacidades en el sector de la salud y la compra de alimentos para las familias más vulnerables de las algunos de los municipios risaraldenses.

Frente a esta donación, Beatriz Vallejo Botero, Gerente de la sucursal Risaralda del Banco Davivienda y Patricia Gaviria Santa, Gerente de Seguros Bolívar, precisaron que el 36% de la donación realizada por el Grupo Bolívar a Risaralda será destinada a la Clínica Comfamiliar y el 64% restante a la compra de mercados para las familias priorizadas.

“Queremos hacer presencia en las regiones del país en donde a través de las empresas del Grupo Bolívar tenemos participación y de esta manera apoyar a los departamentos. A través de la Fundación Bolívar- Davivienda el Grupo asignó $1.118 millones para Risaralda, los cuales van a ser invertidos en dos frentes: $400 millones para la Clínica Comfamiliar, además de 28.750 mercados que van a ser entregados en los municipios del departamento”, explicaron las gerentes del Banco Davivienda y Seguros Bolívar en Risaralda.

El grupo Bolívar donó en todo Colombia, alrededor de 75 mil millones de pesos, que están enfocados en mejorar el sistema de salud y en apoyar a la población más necesitada en las diferentes regiones del país.

“Valoramos mucho este esfuerzo del Grupo Bolívar para apoyar los esfuerzos en Risaralda, en donde desde el inicio de esta emergencia estamos trabajando de manera incansable por articular esfuerzos y conseguir recursos de los diferentes sectores para preparar a nuestro sistema de salud y velar por el bienestar de los más afectados. Esta donación del Grupo Bolívar refleja el compromiso de sus empresas con Pereira y Risaralda. Sin duda alguna, esta es una motivación para que más empresas del orden nacional y local se unan a la Campaña Dona por la Salud de Risaralda y podamos así seguir uniendo esfuerzos para hacer frente a este gran reto”, manifestó la Directora Ejecutiva de la SMP.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *