Main Menu

ES MOMENTO DE SER UN DEPORTISTA RESPONSABLE

El Gobierno de la Ciudad hace un llamado a todos los pereiranos, especialmente a quienes practican actividad física, para que sean deportistas responsables.

Luego del voto de confianza entregado por el alcalde Carlos Maya a la ciudadanía para la realización de actividad física y deporte en la ciudad, la Secretaría de Deportes viene realizando operativos de control de las normas establecidas en los Decretos Municipales 443 del 26 de abril y 540 del 8 de mayo de 2020 para velar por el cumplimiento de los mismos y por la salud de todos los pereiranos.

Estos operativos, que en una primera fase son pedagógicos, se vienen adelantando en la zona rural con el apoyo de la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana donde la misma comunidad ha denunciado la falta de cumplimiento de la norma por parte de los ciclistas.

Durante el fin de semana, en el operativo se evidenciaron más de 1.000 ciclistas visitando el corredor vial de La Florida, varios de ellos incumpliendo las normas de bioseguridad y distanciamiento social establecidas en los decretos municipales; si bien la actividad física en Pereira es permitida de lunes a domingo a cualquier hora del día, ahora sin restricción de 1 km, se hace énfasis en que la práctica de la misma, quedó establecida en el Decreto 540 del 8 de mayo de 2020 para ser ejecutada solo
1 hora al día.

“Entendemos que todos los pereiranos extrañan y les hace falta hacer deporte y actividad física, pero tenemos que ser deportistas y ciclistas responsables. Hacemos un llamado a la cultura ciudadana y a la conciencia para el autocontrol, autorregulación y autocuidado, esta pandemia tiene que invitarnos a reflexionar y a cambiar esa mentalidad de hacerle siempre la trampa a las cosas”, comentó Gustavo Rivera, Secretario de Deporte y Recreación de Pereira.

Los ciclistas deben cumplir con las siguientes normas:

  • Horario permitido: 1 hora al día de lunes a domingo.
  • Montar bicicleta de forma individual a nivel recreativo.
  • Uso obligatorio de tapabocas, kit sanitario y tarjeta de propiedad de la
    bicicleta.
  • No emitir fluidos, como escupir, en la vía pública.
  • Realizar la desinfección de la bicicleta, de los elementos y ropa deportiva al llegar a casa

Estos operativos se seguirán realizando con mayor fuerza y periodicidad en el sector rural llevando ese mensaje de corresponsabilidad en la salud de los pereiranos. Próximamente la segunda fase serán las sanciones pecuniarias objeto del incumplimiento de las normas sanitarias.

Dato de interés
El Gobierno de la Ciudad ha permitido que los niños y niñas mayores de 6 años de edad puedan salir a hacer deporte, bajo las determinaciones del Gobierno Nacional, estas son:

Horarios establecidos: de 6 a 13 años podrán salir de 8:00 a.m. a 11:00 a.m.
y de 14 a 17 años podrán salir de 2:00 a 5:00 p.m.

  • Realizar actividad física 3 veces al día por tiempo de 30 minutos.
  • Tener al día el esquema de vacunación.
  • Salir en compañía de cuidadores, estos solo se podrán hacer cargo de
    máximo 3 menores.
  • Uso obligatorio de tapabocas y distanciamiento social de 2 metros.
  • No usar patines, bicicletas o balones, ni de espacios como parques infantiles
  • Cumplir las normas de bioseguridad al ingreso del hogar






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *