Main Menu

En Risaralda, condenados tres miembros de organización delincuencial Los Pinos

En audiencia virtual este 18 de mayo, se llevó a cabo la lectura de sentencia contra el cabecilla y dos integrantes más de la organización criminal conocida como Los Pinos, quienes por preacuerdo fueron condenados a penas que oscilan entre los 57 y 66 meses de prisión, al demostrarse su participación en el tráfico de marihuana en Dosquebradas.

Por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en calidad de coautores, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Pereira avaló el acuerdo judicial y emitió la condena, en la que por aceptación de cargos se les quitó al agravante del primer delito a los procesados.

Durante la investigación la Fiscalía estableció que Pablo Daniel Gil Giraldo, alias el Zarco, fungía como coordinador de la organización y expendedor de sustancia estupefaciente. Además, pagaba a sus trabajadores favores realizados y recaudaba el dinero producto de la venta del alucinógeno. Por tales hechos deberá cumplir una pena en prisión de 66 meses y multa de 1350,2 smlmv.

Por su parte, Juan Esteban García Monsalve, coordinador del grupo y expendedor fue condenado a 60 meses de prisión con una multa a pagar de 1.350,1 smmlv.

En el caso de Darwin Osorio Restrepo, comercializador de sustancia estupefaciente, cumplirá una condena de 57 meses de prisión y multa 1.351 smmlv.

#Ejealdía #Colombia #Risaralda #Pereira






Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *